NC***Niño que murió en accidente de motora tenía control del vehículo, según Fiscalía

NC***Niño que murió en accidente de motora tenía control del vehículo, según Fiscalía

BAJADA: Por la muerte de Emilier Nieves Pérez enfrentan cargos por maltrato su madre y su padrastro

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: Javecolon

La defensa de la madre y el padrastro de Emilier Nieves Pérez, el niño de cinco años que murió el año pasado al estrellar una motora contra la verja de una residencia en Corozal, intentó esta tarde desviar la alegada responsabilidad de los imputados en el caso hacia el hombre que acompañaba al menor en el vehículo al momento de la tragedia, Carlos Rivera Castillo.

Durante el primer día de desfile de prueba en vista preliminar en el Tribunal de Bayamón, se sentó a declarar el agente investigador en el caso, Carlos Rivera Gerena. Los abogados defensores Alfredo Umpierre y Lemuel Velilla intentaron en su contrainterrogatorio que el testigo reconociera que luego de la muerte del niño le advirtió a Rivera Castillo que tenía cierta responsabilidad y que había sido negligente.

Velilla defiende a la madre del menor, Celmarie Pérez Vázquez, y Umpierre al padrastro, Randy Ramos López.

Ambos enfrentan cargos por maltrato relacionados con el incidente ocurrido el 5 de diciembre de 2015, y se encuentran en libertad bajo supervisión electrónica desde que fueron acusados el 18 de diciembre.

La vista preliminar es presidida por el juez Rafael Villafañe Viera.

En su interrogatorio al agente Rivera Gerena, de la División de Homicidios de Vega Baja, la fiscal Ruth González pudo establecer el tamaño de la motora y su altura (24 pulgadas) y llevó al agente a afirmar que el vehículo proscrito en la vía pública tenía una pegatina en la que se establecía que era una máquina operada con gasolina, con motor de 80 centímetros cúbicos, que no podía ser operada por más de una persona y que era apta para mayores de 16 años.

Trascendió del interrogatorio que Nieves Pérez tenía "control y dominio” de la motora a pesar de que prácticamente estaba sentado en la falda de un hombre de 32 años y de estatura de 5’10.

El agente contó que de su entrevista con Rivera Castillo, a quien no le hizo advertencias de ley, surgió que el hombre, compañero de trabajo de Ramos López, no quería montarse en la motora con el niño, pero "a insistencias de la mamá”, dijo el agente, accedió.

Supuestamente, el individuo le dijo al menor mientras prendía la motora que la manejara "suavecito”.

Según el testimonio del agente, la motora se aceleró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR