NC***No hay ADN de El Manco en evidencia ocupada en casa de Lorenzo

NC***No hay ADN de El Manco en evidencia ocupada en casa de Lorenzo

BAJANTE: Tampoco apareció sangre de Luis Gustavo Rivera Seijo en las puertas de la casa o la bolsa donde aparecieron sus documentos

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Ni huellas dactilares, ni ADN de Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como El Manco, aparecieron en la evidencia ocupada en la casa donde residía el niño Lorenzo González Cacho con su familia y en la que recibió los golpes que segaron su vida la madrugada del 9 de marzo de 2010.

Así lo declaró hoy, lunes, el agente investigador Simón Rosa, durante el noveno día del desfile de prueba en la vista preliminar contra Rivera Seijo, imputado por el asesinato del niño de ocho años.

Dirigido por las preguntas del licenciado Mario Moczó González, de la Sociedad para la Asistencia Legal, el décimo testigo de cargo señaló que tampoco había sangre en las puertas o cerraduras de la residencia, ni en la hamaca o la bolsa plástica que apareció en el patio de la casa de la urbanización Dorado del Mar ese 9 de marzo.

La funda de plástica transparente contenía "denuncias con el nombre de Luis Gustavo Rivera Seijo", apuntó Rosa, segundo agente que investigó la muerte de Lorenzo. En los documentos tampoco aparecieron las huellas dactilares del hombre o su sangre.

Rosa también afirmó que no se detectaron huellas digitales del imputado en un teléfono celular ocupado en una silla de mimbre en un cuarto de descanso o "family" de la casa que Ana Cacho compartía con sus tres hijos.

Acorde con su estrategia de enfilar sus cañones hacia la madre del menor y sus amigos, el abogado defensor, que comparte labores con los licenciados Lester Arroyo Crespo y Jesús Hernández Rivera, indagó sobre evidencia ocupada en la residencia que detectó ADN, de las personas inicialmente identificadas por las autoridades como sospechosas del crimen.

Ante el juez Carlos Salgado Schwarz, del Tribunal de Bayamón, Rosa apuntó que pruebas realizadas por el Instituto de Ciencias Forenses detectaron ADN (ácido desoxirribonucleico, que contiene la información genética de un ser vivo) de Cacho en una servilleta ensangrentada que se ocupó en su cuarto.

También había ADN o trazos de material genético de William Marrero en una pipa y material genético de Arnaldo Colón en un pantalón. Ambos objetos fueron ocupados en la residencia.

Al inicio de la investigación criminal, las autoridades identificaron a Cacho y sus amigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR