NC***No aptas para bañistas las playas del norte de la Isla

(para)NC***No aptas para bañistas las playas del norte de la Isla(/para)(para)BAJADA: Mientras, se recomienda precaución para aquellos que acudan a playas del sur, este, así como las islas de Vieques y Culebra(/para)

(para)Frances Rosario (/para)

(para)frances.rosario@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter: @frosario1(/para)

(para)Las condiciones marítimas se han tornado peligrosas para estos últimos días de la Semana Santa, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) recomienda a los bañistas que no utilicen las playas del norte por el alto riesgo de corrientes submarinas que se reporta. (/para)

(para)Además, se recomienda a todos aquellos ciudadanos que acudan a playas ubicadas al sur y este de Puerto Rico, incluidas las islas de Vieques y Culebra, que ejerzan precaución, debido a que el riesgo de estas corrientes es moderado.(/para)

(para)Según detalló el meteorólogo David Sánchez, solo las playas ubicadas al oeste, entre Rincón y Cabo Rojo presentan un bajo riesgo de corrientes submarinas. (/para)

(para)Estas corrientes, dijo el experto, se deben a un aumento en la velocidad del viento de entre 15 a 20 nudos, lo que a su vez provoca oleaje de hasta seis pies. Su poder pudiera arrastrar al bañista hacia aguas abiertas, lo que incrementa el peligro de ahogamiento. (/para)

(para)“Los nadadores podrán encontrarse con corrientes peligrosas, capaces de llevarlo lejos de la orilla a mar abierto”, establece el informe del SNM que alerta de las altas corrientes submarinas que se registran en el océano Atlántico. (/para)

(para)Añade que “si está atrapado en una corriente submarina, grita para pedir ayuda, permanecer tranquilo, no agotes las energías y mantente flotando mientras se espera por la ayuda. Si tiene a nadar dentro de una corriente submarina, nadar paralelo a la orilla y volver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR