NC*No culpable policía involucrado en incidente en que murió Carla Michelle

NC*No culpable policía involucrado en incidente en que murió Carla Michelle

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Twitter: @cynthia_lope

Después de tres horas de deliberación, un jurado encontró la tarde del miércoles al policía auxiliar Marcus Arroyo Marrero no culpable de la muerte de la joven Carla Michelle Avilés Rosado, ocurrida la madrugada 23 de junio de 2013 durante una intervención policiaca en Naranjito.

Parado al lado de su abogado Ángel Rafael Vázquez Cintrón, Arroyo Marrero escuchó a la secretaria de sala leer los dos laudos del panel de ciudadanos que lo encontró no culpable de forma unánime de un cargo de asesinato en segundo grado y una violación a la Ley de Armas.

El hombre permaneció serio, mientras en la sala 704 se escucharon sollozos en los bancos donde se encontraban sentados los padres de la víctima, de 23 años, José Avilés y Claribel Rosado, y otros familiares. También hubo lágrimas entre los familiares del policía.

Ante la determinación del jurado, compuesto por 10 mujeres y dos hombres, la jueza Vivian Durieux Rodríguez, del Tribunal de Bayamón, declaró el veredicto "conforme a derecho” y absolvió al hombre de todos los cargos que pesaban en su contra.

Unos 15 alguaciles, que se encontraban en el recinto entonces comenzaron el desalojo paulatino de la sala.

Primero salieron los familiares de Avilés Rosado llorando y golpeando las paredes de los pasillos. No hicieron comentarios a la prensa. Unos minutos después abandonaron el centro judicial Arroyo Marrero y su familia sin realizar expresiones.

El licenciado Vázquez Cintrón afirmó que se trataba de un veredicto que anticipaba, al tiempo que el fiscal Rivera Mendoza apuntó que respetaba la determinación del panel de ciudadanos.

En la mañana el jurado escuchó las argumentaciones del Ministerio Público, representado por Rivera Mendoza y el fiscal Gustavo Vélez Acevedo, y del abogado defensor.

Durante su alocución, el fiscal Vélez Acevedo afirmó que el policía auxiliar utilizó fuerza desmedida al disparar cinco veces contra la guagua Toyota 4-Runner en cual viajaba de pasajera la víctima y que se dio a la fuga en medio de la intervención policiaca. La Policía detuvo al conductor del vehículo porque los pasajeros no llevaban los cinturones de seguridad.

Señaló que no era necesario que Arroyo Marrero corriera detrás de la guagua mientras el vehículo abandonaba el Naranjito Shopping Village en medio de la intervención de los agentes del orden público.

Insistió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR