NC***No del Gobernador a recomendaciones de informe de bonistas

NC***No del Gobernador a recomendaciones de informe de bonistas

ATENCIÓN EDITORES: Repetimos para precisar nombre de grupo de bonistas y aludir a empresa de peritos que redactó el informe comentado por el gobernador.

Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

Twitter:@antoniogomz

El gobernador Alejandro García Padilla rechazó gran parte de las recomendaciones del informe sobre las finanzas de Puerto Rico preparado para un grupo de bonistas y redactado por exfuncionarios del Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, resaltó que el informe de la empresa Centennial coincide con el reclamo gubernamental de que hay que reestructurar la deuda.

El informe de Centennial fue comisionado por The Ad Hoc Group, un grupo de 38 inversionistas que tienen casi un 7%, o unos $5,200 millones en diversas obligaciones emitidas por Puerto Rico.

Anoche La Fortaleza reaccionó rechazando sugerencias de austeridad mayor propuestas por los peritos de Centennial a solicitud de los bonistas de The Ad Hoc Group, pero esta mañana García Padilla dijo que siguen analizando en detalle el informe.

"Estamos haciendo el análisis a profundidad (del estudio). El informe reconoce, cuando lo lees, que es necesario reestructurar la deuda. El informe lo reconoce. Lo que ellos dicen es que además de reestructurar la deuda ellos entienden que yo debo aumentar $1,000 millones los impuestos y cortar $2,000 millones en gastos”, afirmó García Padilla en un aparte con periodistas, tras participar de una actividad en el Taller de Fotoperiodismo.

"Eso representaría reducción de servicios básicos de un país. Reducción del presupuesto de la Policía, reducción del presupuesto de la Universidad…Eso conllevaría despidos. Parece que hay gente que piensa que todavía el gobierno de los despidos está. No, el gobierno de los despidos salió”, agregó el gobernador al comentar las recomendaciones del estudio

"Nosotros lo estamos analizando. Ahora bien, independientemente de lo que se adelantó antes de adelantar el informe, cuando se lee el informe se reconoce que hay que reestructurar la deuda. Los peritos que ellos contrataron reconocen que hay que reestructurar. Ellos dicen, y me alegra que ellos lo digan, que la recomendación de ellos es que yo bote gente y que yo aumente $1,000 millones las contribuciones. La respuesta es que no”, sentenció García Padilla.

(SUBTÍTULO) Fondos buitre

Por su parte, el secretario de la gobernación, Víctor Suárez, explicó que el mencionado informe "lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR