NC***No tan claro para Perelló el futuro político de García Padilla

NC***No tan claro para Perelló el futuro político de García Padilla

EDITORES: Incluye subtítulo con declaraciones de Perelló sobre investigación federal.

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

Barceloneta - Aunque la cúpula del Partido Popular Democrático (PPD) asegura que el gobernador Alejandro García Padilla aspirará a la reelección en el 2016, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, dejó entrever este martes que el panorama no está tan claro todavía.

El líder cameral comentó que el mandatario actúa como si su intención fuera revalidar en el puesto en los próximos comicios, pero no se lo ha confirmado, y evitó hablar de manera contundente sobre las expresiones que hizo García Padilla al instar a quien quiera retarlo dentro del PPD a hacerlo.

"Lo que hay que esperar es que el gobernador de Puerto Rico decida cuál va a ser su futuro político, y de ahí en adelante, cualquiera que tenga aspiración a ese puesto de gobernador de Puerto Rico, lo expresará”, manifestó Perelló durante una conferencia de prensa ofrecida luego de inaugurar una exposición de la Oficina de Participación Ciudadana en el centro comercial Premium Outlets.

¿Pero para usted no es una decisión tomada?, se le preguntó.

"Él (García Padilla) a mí no me ha dicho que ha tomado la decisión de no correr. Él no me lo ha dicho. Por el contrario, lo que me ha demostrado es que está considerando seriamente correr para la reelección. No me ha dicho lo contrario. Lo que han sido las conversaciones, en las últimas semanas, no ha habido ninguna notificación de que no vaya a correr”, abundó el líder legislativo.

Perelló advirtió que, mientras García Padilla no se pronuncie formalmente sobre el rumbo que tomará su carrera política, no se debe debatir públicamente la posibilidad de que otro líder en el PPD aspire al máximo puesto Ejecutivo.

Pero recalcó que, si finalmente decide lanzarse para la reelección, apoyará su candidatura.

"Si Alejandro decide aspirar nuevamente a la gobernación de Puerto Rico, va a tener mi respaldo, y estoy seguro que va a tener el respaldo de la base popular, y hay que trabajar junto a Alejandro para ganar las elecciones. Si Alejandro decide no correr, ese es otro juego, pero mientras no diga lo contrario, me parece que no es el momento de estar buscando sustituto… Mientras no haya una vacante, no es una discusión que deba darse”, enfatizó.

Las declaraciones de Perelló contrastan con lo expresado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR