NC***'No vamos a tolerar amenazas ni chantajes'

NC***"No vamos a tolerar amenazas ni chantajes"

Sharon Minelli Pérez

sharon.perez@gfrmedia.com

Twitter @sharonminelli

La derrota del proyecto sustitutivo de reforma contributiva en la Cámara de Representantes constituyó una victoria de la voluntad del pueblo y de la "democracia pura”, indicó hoy el licenciado Marc Anthony Bimbela, presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAPR).

"Fue un mensaje claro al gobernador Alejandro García Padilla: No vamos a tolerar amenazas ni chantajes”, declaró – por su parte - el sacerdote Pedro Ortiz como portavoz de la coalición Todos Somos Pueblo.

Las expresiones se dieron durante una rueda de prensa de la coalición y el CAPR en el "Campamento del pueblo” que lleva 46 días frente al Capitolio en contra de la implantación de un impuesto al valor agregado (IVA) de 16%. Ese mismo lugar servirá como punto de encuentro para la manifestación multisectorial durante el mensaje de Estado de Situación del País que dará el gobernador hoy en el hemiciclo de la Cámara.

Ortiz agradeció la "valentía y verticalidad” de los seis representantes del gobernante Partido Popular Democrático (PPD) que consiguieron que no se aprobara el proyecto enmendado de reforma contributiva que se había sometido menos de 24 horas antes.

En esa línea, Bimbela puntualizó que esos votos en contra fueron en "armonía con lo que el pueblo ha venido expresando” y que los legisladores cumplieron con el mandato constitucional.

"Los ataques y las expresiones de sanciones en nada abonan”, expresó el líder de la clase togada.

"Llamamos la atención al gobernador que hoy dará su mensaje: que no asuma una actitud revanchista”, le advirtió la líder magisterial Eva Ayala.

"Gobernador, estamos muy pendientes a lo que diga y no vamos a aceptar ningún chantaje”, subrayó Ayala.

Mientas, el veterano sindicalista Luis Pedraza Leduc instó al pueblo a no dejarse presionar o engañar por lo que llamó "la falacia del debacle”.

"Es meter miedo con que en cierta fecha se acaba el mundo”, indicó.

Recordó que si no hay presupuesto aprobado para el 30 de junio, como de hecho sucedió bajo la gobernación de Aníbal Acevedo Vilá, se comienza un nuevo año fiscal el 1 de julio con el mismo presupuesto del año previo.

"¿Qué sucede si aparece la solución correcta y para agosto-septiembre tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR