NC***Ocho años de probatoria a hombre convicto de agredir a niño

NC***Ocho años de probatoria a hombre convicto de agredir a niño

BAJADA: Los golpes que recibió el menor le causaron daño cerebral

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

La jueza Berthaida Seijo Ortiz, del Tribunal de Carolina, setenció hoy, martes, a ocho años de libertad a prueba a Olvin García Santiago, convicto de un cargo de agresión grave por reprender a golpes a un niño de un año y ocho meses que estaba al cuidado de su esposa Kadisha Pérez Rohena.

Seijo Ortiz también sentenció a Pérez Rohena a dos años de probatoria tras declararla culpable de un cargo de negligencia de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores el pasado 22 diciembre.

Los golpes que recibió el menor, identificado en el juicio solo por las siglas A.B.C., le causaron daño cerebral. La agresión al niño se produjo el 24 de agosto de 2014.

Al anunciar su determinación, la jueza recalcó que cada convicto tendrá que pagar la pena especial de $300 para poder beneficiarse del privilegio de la sentencia suspendida, que recomendó la oficial sociopenal Yolanda Velézquez en su informe presentencia. La citada suma ingresa al Fondo de Ayuda a Víctimas.

Como parte del trámite, Seijo Ortiz repasó en corte abierta las condiciones especiales que tendrán que cumplir García Santiago, de 23 años, y Pérez Rohena, de 22 años, quienes no hicieron uso del derecho a la alocución previo a la imposición de su sentencia.

Ambos tendrán que cumplir con las terapias para prevenir el maltrato a menores que ofrece la organización Alternativa Psicoeducativa y cumplir con el plan de servicios del Departamento de la Familia.

Tampoco podrán acercarse, ni contactar a la parte perjudicada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR