NC***Onda tropical provocará fin de semana lluvioso

NC***Onda tropical provocará fin de semana lluvioso

EDITORES: Tiene subtítulo

TABLA

http://www.acueductospr.com/AAARepresas/tabla

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Otro extenso periodo de lluvia comenzará a registrarse desde esta noche con la llegada de una onda tropical a la región.

Según detalló el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), tarde en la noche del viernes y durante mañana, sábado, el eje de este sistema tropical pasará sobre la Isla dejando lluvias numerosas y tronadas.

Mientras, entre el domingo hasta el martes quedará en el área una estela de humedad que continuaría generando aguaceros, explicó.

"La mayor actividad está al este del eje… Vamos a estar bajo los efectos de la humedad hasta el martes”, dijo.

Por otro lado, este viernes durante el día se pudieran registrar "aguaceros dispersos y pasajeros en la mañana y para las horas de la tarde aguaceros numerosos y tronadas a través del interior, oeste y suroeste de Puerto Rico”, dijo.

Álamo también indicó que se espera que la lluvia durante la tarde sea "significativa”.

Embalses continúan estables – Subtítulo

Este periodo de lluvias llega cuando la mayoría de los embalses de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ya se han recuperado del periodo de sequía que se reportó en la primavera y en el verano.

Solo un cuerpo de agua, el Acuífero del Sur, continúa bajo un plan de racionamiento para sus clientes en Salinas. El periodo en que se interrumpe el servicio es de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. Sus niveles no son divulgados en el informe diario de la AAA.

Mientras, los embalses de Patillas; Toa Vaca, en Villalba, así como Carite, en Guayama, son los únicos que quedan en más bajo nivel, el de observación. Sin embargo, los abonados de estas zonas nunca han experimentado el racionamiento.

Según el informe diario de los niveles de los embalses de la AAA, Patillas y Toa Vaca registraron leves aumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR