NC***Operativo de Hacienda impacta empresa operadora de estacionamientos

NC***Operativo de Hacienda impacta empresa operadora de estacionamientos

BAJADA: Deuda de la compañía administradora se estima en $6 millones

Agentes de Rentas Internas del Departamento de Hacienda realizaron un operativo de embargo hoy, viernes, contra la compañía American Parking System, que administra los estacionamientos del hotel Condado Plaza y del hotel San Juan, en Isla Verde, así como uno que ubica frente a la Universidad Interamericana en Cupey.

El personal de la agencia impactó las tres localidades, así como las oficinas centrales de la empresa, que también tiene a su cargo la administración de otros estacionamientos en la Isla y que se describe como "la compañía líder en la industria de estacionamientos en Puerto Rico”.

De acuerdo con el secretario auxiliar de Rentas Internas, Víctor Pizarro, la deuda de American Parking System asciende a cerca de $6,574,772 millones, por conceptos de Impuesto de Ventas y Uso $2,199,774 y otros $4,374,997 por conceptos de retención patronal; penalidad por violación al Reglamento de IVU Loto; por contribución retenida a contratistas; contribución sobre ingresos corporativos; pagos por cheques devueltos; cheques devueltos de IVU y multas, penalidades y violación al Reglamento del IVU.

Según el funcionario, "el operativo consiste en incautar de forma preventiva la propiedad que utiliza este comerciante en la operación de su negocio y se les impide que continúen con la operación hasta que lleguen a un acuerdo con Hacienda o culmine el término preventivo, en el que entonces nosotros ejecutamos el embargo”.

Sin embargo, en este caso, American Parking System no es dueña de las instalaciones físicas en las que opera el negocio, por lo que Hacienda ha establecido un acuerdo con la administración de ambos hoteles para que su personal mantenga la operación de los estacionamientos y no se vean afectados sus huéspedes y visitantes.

Aunque la empresa administra otros estacionamientos en la Isla, Pizarro señaló que llegaron a los de los hoteles de El Condado e Isla Verde "de manera estratégica, buscando el mayor impacto” a la empresa.

Además de efectuar este operativo, Hacienda embargó en Bayamón un local con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR