NC***Orlando González Claudio habla de las muestras genéticas ordenadas por los federales

(para)NC***Orlando González Claudio habla de las muestras genéticas ordenadas por los federales(/para)(para)BAJADA: Niega participación en atentado a vehículo naval(/para)

(para)El independentista Orlando González Claudio afirmó este martes que no participó del atentado realizado por el grupo clandestino del Ejército Popular Boricua, mejor conocido como Los Macheteros, a un autobús naval en el 1979, en Sabana Seca, y que dejó el saldo de dos marinos muertos y 10 heridos. (/para)

(para)La afirmación la hizo luego de haber sido detenido por agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) para tomarle muestras genéticas. Se alega que el resultado lo usaría el Servicio de Inteligencia Criminal del Navy (NCIS, por sus siglas en inglés) para corroborar versiones sobre su posible participación en este hecho. (/para)

(para)“Yo no participé de ese operativo. Ellos están alegando que yo participé. Ahora, no condeno a ningún patriota que luche por la independencia en el modo que ellos entiendan que deben participar”, sentenció en entrevista con Radio Isla. (/para)

(para)Contó que el pasado jueves los agentes federales lo detuvieron, tras bloquear la carretera PR-2, en dirección de Vega Baja a Manatí. (/para)

(para)“Es una experiencia rutinaria de parte del FBI y de la fuerza represiva. Yo me encontraba en la mañana en mi casa y mi pequeña finca en el barrio Almirante Sur de Vega Baja, y noté la presencia de los agentes del FBI dando rondas en el barrio. El que no tiene hechas no tiene sospecha. Mantuve mi ruta y salí como a la 1:30 p.m de mi barrio para llevarle unos guineos a mi hermano Norberto, que vive en Manatí. Cerca, llegando a Manatí, bloquearon la número 2, me interceptaron y me dijeron el propósito de por qué me detenían. Yo les dejé saber que yo no iba a aceptar que el FBI me cogiera una prueba de ADN”, relató. (/para)

(para)Dijo que los agentes le indicaron que el proceso podía ser de forma “pasiva” o “a la fuerza”, pero que supuestamente nunca le entregaron la orden firmada por el juez federal José A. Fusté en la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR