NC***Perelló se desvincula de acusaciones federales contra sus subalternos

NC***Perelló se desvincula de acusaciones federales contra sus subalternos

ATENCIÓN EDITORES: Incluye subtítulo para consolidar con declaraciones de Bhatia.

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, se desvinculó este jueves de las acusaciones federales por corrupción que encaran dos de sus subalternos.

Al mismo tiempo, anunció que ordenó que se realice una auditoría del contrato que ese cuerpo legislativo otorgó a la empresa 3CommGlobal, propiedad de su amigo personal, el coacusado Anaudi Hernández Pérez.

El líder cameral aseguró que, durante toda su trayectoria en el servicio público, ha combatido la corrupción, y por ello descartó que la conducta criminal que se les imputa a funcionarios de su administración afecte de alguna manera su carrera política y sus aspiraciones a la reelección.

"Todo el que me conoce sabe que soy una persona que repudio la corrupción, que he luchado toda mi vida en contra de la corrupción y que no debe ser permitida en ninguna de las tres ramas de gobierno”, indicó Perelló durante una rueda de prensa en el Capitolio.

"Cualquier persona que me conoce sabe que soy una persona que repudia la corrupción, que jamás va a aceptar un acto de corrupción por el daño que hace al servicio público”, insistió cuando se le preguntó si las acusaciones que resultaron de la primera fase de la pesquisa federal tronchan de alguna manera sus intenciones de aspirar a un nuevo término como representante por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD).

Hernández Pérez fue, además, recaudador del PPD, y miembro del comité de finanzas de Perelló durante el pasado ciclo electoral.

Entre los 10 acusados, además del acaudalado empresario, figura el administrador de la Cámara, Xavier González, y Glenn Rivera Pizarro, ayudante operacional en ese cuerpo legislativo. También enfrenta cargos criminales Víctor Rafael Burgos, exempleado cameral que ahora labora en el Departamento de la Familia.

El grupo enfrenta cargos criminales por los delitos de soborno, obstrucción a la justicia, lavado de dinero, conspiración para fraude electrónico y extorsión por hechos cometidos desde el 2012 hasta el presente.

Perelló señaló que los acusados que laboran bajo su supervisión serán relevados de sus puestos "de manera inmediata”.

Aseguró que no es quien maneja los contratos que se otorgan en la Cámara de Representantes, y explicó que ese proceso se delega a los empleados administrativos y se rige por el reglamento del cuerpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR