NC***Perito confirma que las balas fueron disparadas de pistola ocupada al acusado

NC***Perito confirma que las balas fueron disparadas de pistola ocupada al acusado

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

Una especialista en el análisis de armas fuego del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó hoy jueves, que los proyectiles y fragmentos de bala encontrados en los cuerpos de las víctimas de la matanza de una familia en Guaynabo fueron disparados por una pistola Kimber gris, calibre .45 milímetros, que fue ocupada en un Lexus negro, modelo de 2008, que utilizaba Christopher Sánchez Asencio.

"Esta arma fue la que disparó todas las piezas de evidencia”, declaró la experta en balística, Minelly Hernández Huertas, luego que la fiscal Janet Parra Mercado le mostró la pistola y los pedazos de blindaje, fragmentos de bala y proyectiles correspondientes a la patología de los difuntos, que figuran como parte de las piezas de evidencia en el juicio que se sigue contra Sánchez Asencio en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

A Sánchez Asencio se le acusa de quitarle la vida a su casero, Miguel Ortiz Díaz, de 66 años, a su esposa, Carmita Uceda Ciriaco, de 45 años; y a la madre de esta, Clementina Ciriaco López, de 73 años; en la residencia del matrimonio en la urbanización Parque de Los Frailes en Guaynabo, la noche del 17 de noviembre de 2014. Además se le acusa de la muerte del hijo mayor de la pareja, el adolescente de 15 años, Michael Ortiz Uceda, ocurrida en horas de la madrugada del 18 de noviembre de 2014, en un paraje de la carretera PR-174, que discurre de Bayamón a Aguas Buenas.

Está acusado de actuar en concierto y común acuerdo con José Luis Bosch Mulero, de 26 años, quien enfrenta juicio por separado y el proceso se encuentra en la etapa de selección del jurado.

Al día siguiente de los hechos, la Policía ocupó un arma Kimber gris con cacha negra calibre .45 y otra pistola semiautomática Intratec, calibre 9 milímetros en una mochila en el interior de un Lexus negro del año 2008, que utilizaba Sánchez Asencio, que estaba estacionado en la marquesina de la residencia donde vivía el acusado, en la urbanización Versalles, en Bayamón.

A preguntas de la fiscal Parra Mercado, la especialista del ICF declaró que un blindaje y fragmento correspondiente a la patología de Michael Ortiz Uceda fueron "disparados de esta pistolaâ. Describió así mismo, que un fragmento de blindaje que corresponde a la patología de Carmita Uceda Ciriaco fue disparado por la misma arma, al igual que un proyectil de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR