NC***Personal de Centro Médico se mantiene atento a emergencias en Nochevieja

NC***Personal de Centro Médico se mantiene atento a emergencias en Nochevieja

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Como plan de contingencia para las eventualidades que puedan ocurrir durante las fiestas de Despedida de Año y Año Nuevo, el Centro Médico de Río Piedras ha suspendido las clínicas externas y las cirugías electivas.

Según informó hoy, jueves, el director de la Sala de Emergencias de la institución, Israel Ayala, entre 300 y 400 personas llegan a recibir atención médica entre el 30 de diciembre y el 2 de enero por condiciones politraumáticas. Principalmente, se tratan heridas de bala, lesiones de arma blanca, accidentes de auto, lesiones con pirotecnia y caídas.

Ayala destacó que se les informó a los hospitales que solo envíen al Centro Médico "casos meritorios” para tener un control y poder atenderlos adecuadamente. Dijo que detienen referidos de casos que puedan esperar "porque necesitamos los espacios para los casos de emergencia”.

"Como todos los años, la sala de emergencia tiene planes de contingencia para el 31 de diciembre y el 1 de enero. Son planes más o menos efectivos, dependiendo del volumen de pacientes y las condiciones. Exhortamos al pueblo a despedir el año así como a disfrutar del resto de la Navidad con su familia y que eviten salir a la calle, y si beben, no guíen”, expresó el galeno al atender a los medios de comunicación en la rotonda frente a sala de emergencias.

Aclaró que cuentan con la misma cantidad de doctores y enfermeros, pero tratan de bajar el número de pacientes.

Ayala reflexionó que este año "ha sido un poco fuerte” con muchos pacientes que sufren de heridas de bala, caídas y accidentes automovilísticos.

El médico hizo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR