NC***Piden eliminar oficinas del Gobierno en el exterior para designar fondos al pago de reintegros

NC***Piden eliminar oficinas del Gobierno en el exterior para designar fondos al pago de reintegros

La representante novoprogresista, María Milagros Charbonier, propuso este jueves cerrar todas las oficinas que opera el Gobierno en Colombia, España, Panamá, Perú, República Dominicana, así como en los estados de Florida y Nueva York, para que los recursos económicos destinados a esa operación se destinen al pago adeudado a los contribuyentes por concepto de contribución sobre ingresos.

La idea la lanzó luego de que el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, reconociera esta semana que la semana pasada no se pagaron los reintegros y posiblemente esta tampoco se paguen. Alegó deficiencia de fondos.

"En un acto de extrema desfachatez que el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza, no asegure que se puedan enviar los reintegros a los contribuyentes que pagaron por encima de su responsabilidad contributiva, puesto que han tenido, supuestamente, que decidir entre pagar la nómina del Gobierno o enviar los mencionados cheques. Aquí estamos presentando una alternativa viable para que se consiga dinero para pagar parte de los reintegros y se cumpla con nuestra gente más necesitada que con tanta urgencia espera estos cheques”, dijo la líder estadista en comunicado de prensa.

Para viabilizar su idea, Charbonier radicó una resolución concurrente. La misma propone decretar el cese inmediato de estas oficinas y el uso de fondos para pagar los reintegros.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR