NC***Piden más incentivos para que los maestros puedan enseñar mejor

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BAJADA: Evalúan en vistas públicas propuesta de Bhatia para crear alianzas en la educación pública

El menosprecio a los maestros puertorriqueños está insinuado en el Proyecto del Senado 1456 impulsado por el presidente del Senado Eduardo Bhatia para establecer la Ley para las Alianzas en la Educación Pública en Puerto Rico. Así lo ha evaluado el docente Aníbal Muñoz Claudio, profesor de Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao.

Para constatar su evaluación resaltó que "la palabra ‘maestro’ no aparece por ninguna parte en la exposición de motivos hasta el tercer párrafo de la página 3 y, por si fuera poco, se menciona después de los gerenciales”.

Muñoz Claudio fue uno de los deponentes en las vistas públicas de la Comisión de Educación, y para el Fomento de las Artes y la Cultura de la Cámara de Representantes, que lideró hoy sábado la legisladora Brenda López de Arrarás, y que tiene ante su consideración el proyecto luego de que fuera aprobado en el Senado.

"Nuestros estudiantes van a recibir una educación de calidad si los maestros le pueden ofrecer una educación de calidad”, expuso enfático durante una ponencia en la que estableció que la medida y otras parecidas "serán unos ejercicios en futilidad glorificados” si no se ubica al maestro como "la fuerza motora que empuja la carreta día a día en el sistema de educación pública”.

Muñoz Claudio observó, por ejemplo, que el proyecto que delegaría la administración de escuelas públicas a entidades denominadas sin fines de lucro solo contiene tres secciones dedicadas a la atención del maestro.

Dos de estas se despachan en un corto párrafo sin ninguna especificación: Incentivos para la Excelencia y Educación Continua. Sin embargo, la sección llamada Evaluación y Apoyo al Personal Docente se detalla "minuciosa y rigurosamente en 10 páginas”.

"Yo aplaudo y concurro en que es imperativo y meritorio el cumplir con el rigor de evaluar el desempeño de funciones. Pero, de nuevo, me parece que la palabra apoyo se quedó bien parca en esta sección”, apuntó el experto en educación.

"Solo basta con dar una mirada alrededor del mundo y ver cómo los modelos educativos más exitosos y sostenibles tratan y atienden a sus maestros⦠vamos a mirar los centros educativos...

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