NC***Pierluisi cita beneficio local de nuevo presupuesto del Departamento de la Defensa de EEUU

NC***Pierluisi cita beneficio local de nuevo presupuesto del Departamento de la Defensa de EEUU

Las disposiciones del presupuesto del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos para el año fiscal 2016 redundarían en beneficios para miles de puertorriqueños, opinó hoy, miércoles, el comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi.

El funcionario se refirió a que el presidente estadounidense, Barack Obama, tiene ante su consideración un proyecto congresional que beneficiaría a pequeños comerciantes ubicados cerca de la antigua estación naval de Roosevelt Roads.

El proyecto aprobado por la Cámara y Senado federal modifica el programa HUBZone de la Administración de Pequeños Negocios, lo que permitiría que comerciantes ubicados dentro de los límites de la antigua estación naval de Roosevelt Roads o a menos de 30 millas de la antigua base tengan acceso a competir con preferencia a contratos federales.

Además, autoriza una asignación de $10.2 millones para la construcción de un nuevo punto de control de acceso en el Fuerte Buchanan e incluye reformas al sistema de retiro militar que benefician al 83% de los miembros en la nación que llevan en el servicio menos de 20 años, destacó Pierluisi en un comunicado de prensa.

"He apoyado y trabajado con estas disposiciones en el presupuesto para la Defensa Nacional, ya que aumentan las posibilidades de que algunos de nuestros pequeños negocios en Puerto Rico obtengan la certificación HUBZone y crezcan con fondos federales. Por eso continuaré trabajando para aumentar la cantidad de contratos federales disponibles para las empresas de Puerto Rico; ya que dicha inversión significa más puestos de trabajo y más dinero circulando en nuestra economía local", sostuvo el también presidente del Partido Nuevo Progresista.

Pierluisi dijo que el proyecto final aprobado incluye una disposición que amplía la definición de "zona de cierre de base militar" en el programa HUBZone, para que sea más fácil que los pequeños negocios que ubican en o cerca de dichas áreas, como la antigua Estación Naval de Roosevelt Roads, puedan cumplir con el requisito de que al menos el 35% de sus empleados residan en la zona.

Al presente, para que un pequeño negocio pueda ser elegible al programa HUBZone se requiere que por lo menos el 35% de los empleados residieran dentro de los límites de una base militar cerrada. El proyecto final amplía los límites para el requisito de residencia e incluye áreas a 30 millas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR