NC***Pierluisi promete quitar impuestos y Rosselló destaca importancia de hablar inglés, chino y al

(para)NC***Pierluisi promete quitar impuestos y Rosselló destaca importancia de hablar inglés, chino y alemán(/para)(para)BAJADA: Los precandidatos del PNP siguieron inmersos en sus campañas este fin de semana(/para)

(para)Al continuar su campaña, de cara a las primarias del 5 de junio, el precandidato a gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, prometió hoy un sistema tributario justo y simplificado, así como la reducción en las tasas de impuestos por ingresos a los individuos y corporaciones.(/para)

(para)Pierluisi dijo que, de resultar electo gobernador, va a eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como el tributo conocido "Business To Business" (B2B), entre otros cambios que suponen alivios a los contribuyentes. (/para)

(para)La candidatura para la gobernación en el PNP se la disputan Pierluisi y Ricardo Rosselló Nevares, quien también realizó actos proselitistas este fin de semana, como parte de su campaña primarista. El joven político en esta ocasión centró sus mensajes en el tema del bilingüismo como “llave para el éxito".(/para)

(para)El comisionado residente en Washington, por su parte, al difundir por redes sociales información de lo que sería su reforma contributiva prometió pensiones libres de impuestos y la reinstalación de bonos a trabajadores.(/para)

(para)"El sistema contributivo en Puerto Rico siempre ha sido complicado. Como si fuera poco, esta administración ha castigado al trabajador y a la clase empresarial imponiendo más de 90 nuevas contribuciones. Ante ese cuadro es imposible que nuestra economía crezca y por eso los recaudos del gobierno están por el piso. Como consecuencia de las políticas contributivas de García Padilla, avaladas por Bernier, tenemos la pérdida de sobre 40,000 empleos, mayor evasión, emigración en masa de puertorriqueños hacia los Estados Unidos continentales y, para colmo, merma en los recaudos del gobierno. Para que nuestra economía vuelva a crecer, bajo mi administración aprobaremos una reforma contributiva que provea alivios contributivos para todos", destacó Pierluisi en un comunicado de prensa.(/para)

(para)“Utilizaremos tecnología ya existente para mejorar la fiscalización de contribuciones como el IVU. Eso permitirá allegar más recursos al estado sin la necesidad de aumentar las contribuciones y permitirá que las pensiones de los pensionados sean "tax free", que eliminemos el B2B y el IVA. Además, simplificaremos el sistema contributivo, con 3 tasas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR