NC***Políticos de diversos bandos se unen en homenaje a Rony Jarabo

NC***Políticos de diversos bandos se unen en homenaje a Rony Jarabo

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

En un acto que reunió a políticos populares, penepés e independentistas de varias generaciones, la Cámara de Representantes rindió homenaje hoy, jueves, al expresidente de ese cuerpo legislativo, José Ronaldo "Rony” Jarabo.

El tributo, que se llevó a cabo en la Rotonda del Capitolio, también contó con la presencia de exempleados de la Casa de las Leyes que laboraron en las oficinas legislativas de Jarabo, así como amigos de infancia y allegados del ex speaker cameral, quien culminó su carrera política en 2002.

"Estoy realmente en mi casa. He pasado aquí más de la mitad de mi vida”, sostuvo Jarabo en su mensaje de agradecimiento.

A Jarabo, quien hizo su carrera política dentro del PPD, se le quebró la voz cuando dijo que fue "hijo único”, que tuvo cuatro madres y que no tenía papá.

"He tenido muchos hermanos. No estamos en el mismo partido, pero hemos sido hermanos como pueden ver aquí la presencia pluralista”, afirmó para recordar que comenzó su carrera legislativa en 1972, de la mano de Rafael Hernández Colón. Dijo que su padrino político fue el excomisionado residente en Washington, Antonio Fernós Isern y aludió también a la figura de Román Baldorioty de Castro.

Jarabo se definió como "amigo de mis adversarios” y le hizo un llamado a "azules y rojos y a todo el mundo” a trabajar unidos para lidiar con soluciones para sacar al país de la crisis fiscal.

"Encontremos soluciones juntos y que no sea el más débil el que pague”, afirmó el exlegislador, quien presidió la Cámara durante dos cuatrienios (1985 a 1992).

El gobernador Alejandro García Padilla, los presidentes de la Cámara y del Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, encabezaron la actividad a la que también asistieron los exgobernadores, Rafael Hernández Colón, Aníbal Acevedo Vilá, la expresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Victoria Muñoz Mendoza, y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

Hernández Colón dirigió un breve mensaje en el que destacó que como legislador "Jarabo siempre hacía su trabajo, nunca venía a una reunión sin estar preparado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR