NC***Ponderan defensa de incapacidad mental para acusada de acuchillar anciana

NC***Ponderan defensa de incapacidad mental para acusada de acuchillar anciana

Los abogados de una mujer imputada de atacar con un cuchillo a una octogenaria auscultan la posibilidad de una defensa de incapacidad mental.

Así trascendió la mañana del jueves durante una vista ante el juez Rafael Taboas Dávila, del Tribunal de San Juan.

Los abogados Carolina Zambrana Corchado y Luis Viera Centeno, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), infomaron al togado que se encuentran en el proceso de contratar a un siquiatra para que evalúe a Mariluz Correa Rivera.

Ante el planteamiento, al amparo de la Regla 74 de Procedimiento Criminal, el juez Taboas Dávila propuso la celebración de una vista sobre el estado de los procedimientos, sugerencia que no objetó el fiscal Dario Vissepó Muñoz.

La Regla 74 sobre alegación de no culpable, notificación de defensa de incapacidad mental o coartada, estipula el trámite que la defensa debe seguir para establecer una defensa de trastorno mental transitorio o de incapacidad mental en el momento de la alegada comisión del delito imputado.

Esa regla dispone que la defensa debe entregar al Ministerio Público los testigos que se propone utilizar para establecer la defensa de incapacidad mental y las instituciones en las que el imputado o imputada ha recibido atención médica, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR