NC***Preparada la Aemead para la temporada de huracanes

NC***Preparada la Aemead para la temporada de huracanes

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) aseguró este lunes que está preparada para enfrentar esta temporada de huracanes que recién comienza.

El director ejecutivo de Aemead, Miguel A. Ríos Torres, indicó en comunicado de prensa que las doce zonas que comprende la agencia cuentan con el personal y el equipo necesario para atender cualquier tipo de emergencia relacionada a algún fenómeno atmosférico.

El funcionario también urgió a las familias a prepararse para afrontar las tormentas que pudieran desarrollarse en los próximos meses.

"Es necesario que los ciudadanos se preparen y desarrollen un plan doméstico familiar. Es importante que este plan lo conozca y lo sepan ejecutar todos los miembros de la familia. También es importante practicar y coordinar con los vecinos la ayuda necesaria para convertir ese plan doméstico en uno comunitario y luego municipal”, indicó el funcionario.

Añadió que se deben identificar los  refugios que estarán disponibles y  tener accesible los números de contactos de emergencia.

"Es necesario tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR