NC*** Preparado para manejar la presión de ser minoría el boxeador Alex Rangel

NC*** Preparado para manejar la presión de ser minoría el boxeador Alex Rangel

ATENCIÓN: Repetimos para ajustar texto. Favor de descartar la versión previa.

Sara Del Valle Hernández

Sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvallle

Para un boxeador, llegar hasta la casa del rival, o como se dice en Puerto Rico, "bailar en la casa del trompo”, puede resultar incómodo.

Sin embargo, para el mexicano Alex Rangel, quien se enfrentará al puertorriqueño Emmanuel "Manny” Rodríguez este próximo sábado, 22 de agosto, es una cuestión rutinaria que ha aprendido a manejar.

"Yo me siento normal con esta pelea. Vengo a la casa del rival, pero ya he estado en esta situación antes. Lo que hemos visto en esta conferencia es nada. Sé que el día de la pelea, el público va a estar presionando. Pero vengo mentalizado, preparado psicológicamente para esto. Además, allá arriba (en el ensogado), vamos a ser solos él y yo”, manifestó Rangel, cuyo récord es de 16-4-2, con 10 nocauts.

El atleta de 25 años y natural de Ciudad Obregón, en Sonora, México, agregó que aunque sabe que "Manny” es un buen peleador, llegó a "partirme la madre” en esta pelea, que considera como una de las más importante de su carrera al estar en juego tres títulos: el Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 118 libras, que le pertenece al boricua, y las correas vacantes Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Esta pelea es importante por los tres títulos. Ganar esta pelea, me hará clasificarme en esos tres organismos. Yo he batallado mucho para ser alguien (en el boxeo) y aún no lo soy. Esta pelea sería un paso más para ser alguien. Yo respeto a Manny, sé que tiene un nombre y es un buen peleador, pero está en mi oportunidad. Vengo confiado en que es mi tiempo”, expresó el púgil durante la conferencia de prensa para dar detalles de la cartelera que se celebrará en el coliseo Tomás Dones, en Fajardo.

Las expresiones de Rangel se dieron antes de que el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco "Paco” Valcárcel, le señalara a este medio que el Comité de Campeones de su organización no avaló que este combate fuera por el título Latino.

"Nosotros no aprobamos que fuera por el título debido a que estaría en conflicto con nuestro reglamento que prohibe uno de nuestros campeones unifique los títulos regionales con otros organismo”, dijo Valcárcel.

En cuanto al cinturón Latino del CMB, este medio supo que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR