NC***Presentan portal con información sobre el mercado laboral

NC***Presentan portal con información sobre el mercado laboral

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos presentó este miércoles un nuevo portal donde han agrupado toda la información sobre el mercado laboral en Puerto Rico que elabora el Negociado de Estadísticas de esta agencia.

Esta información ya está disponible para todos los ciudadanos a través de la dirección www.mercadolaboral.pr.gov, anunció en conferencia de prensa la secretaria auxiliar interina de Planificación, Investigación y Desarrollo de esa agencia, Silvia Soto Pérez.

"Dentro del Negociado hay una sección que se llama mercado laboral y es una sección que fue creada mediante una propuesta federal otorgada por la Administración de Empleo y Adiestramiento del Negociado de Estadísticas federal (ETA por sus siglas en inglés), y tiene la encomienda de divulgar la información del mercado laboral para Puerto Rico, sus áreas y municipios. La página apoya a los usuarios en el uso de estas estadísticas y los ayuda a tomar una decisión inteligente basada en la demanda del mercado laboral”, explicó Soto Pérez en una conferencia de prensa realizada en la oficina central del Departamento del Trabajo.

"Su propósito es diseminar los datos del mercado laboral y la información relacionada. Más que una página, es un sistema completo de información laboral para la investigación, planificación y toma de decisiones. Este sitio es útil para todo tipo de usuario: buscadores de empleo, empleadores, estudiantes, consejeros ocupacionales, planificadores, economistas, estadísticos, investigadores, para la prensa y el público en general”, agregó la funcionaria.

Entre la información que está disponible hay datos sobre la fuerza trabajadora, empleo, desempleo, subempleo, salarios, destrezas, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR