NC***Presidente de Vita Natura reacciona avergonzado a embargo de Hacienda

NC***Presidente de Vita Natura reacciona avergonzado a embargo de Hacienda

BAJADA: Dice que dimitirá como presidente entrante de la Cámara de Comercio de Puerto Rico

Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

mariandiazrodri

El presidente de la cadena Vita Natura, Frank Medina, reaccionó esta tarde "avergonzado y triste” al embargo que realizó el Departamento de Hacienda de su local en Caguas, como parte de un operativo para cobrar deudas, principalmente, del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

De acuerdo con el reporte de Hacienda, la tienda de suplementos vitamínicos debe unos $257,753, de los que $254,829 corresponden al IVU.

Medina explicó que la acción de Hacienda fue contra la corporación Almacén de la Salud, Inc., que opera siete de las tiendas. Según él, esa corporación cayó en problemas económicos y él trató de salvarla y conservar los empleos. "Las ventas han bajado, los costos han subido, y como muchos empresarios en Puerto Rico traté de mantener a flote esa corporación”.

Señaló que en el proceso de mantener dichas tiendas abiertas, intentó "mil veces hacer un plan de pago, pero Hacienda no quiso”.

No obstante, el empresario, quien es parte de la Junta Asesora de Pequeñas y Medianas Empresas, la cual preside el director de la Compañía de Comercio y Exportación, Francisco Chévere, no criticó el operativo de Hacienda, y por el contrario expresó que la agencia "está haciendo su trabajo”.

"Es una responsabilidad y la voy a cumplir. No voy a irme a quiebra. Yo voy a hacer ese pago la semana próxima. Estaba tratando de subsistir”, expresó.

Asimismo, aseguró que se propone dimitir a los puestos que ocupa en la Comisión de Auditoría de la Deuda Pública, en la Junta Asesora de Pymes y como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR