NC***Presto Justicia a presentar acusación por asesinato de Lorenzo en marco de sexto aniversario

NC***Presto Justicia a presentar acusación por asesinato de Lorenzo en marco de sexto aniversario

BAJADA: Luis Gustavo Rivera Seijo, alias el Manco, figura como principal sospechoso

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Al cumplirse el sexto aniversario de la muerte del niño Lorenzo González Cacho, el Ministerio Público se apresta a presentar cargos tan pronto como mañana, martes, contra Luis Gustavo Rivera Seijo, conocido como el Manco.

El hombre, de 37 años, enfrentaría cargos por asesinato en primer grado y escalamiento, según una fuente de este medio con conocimiento del proceso.

Por esta razón, el viernes pasado los fiscales a cargo de la investigación se reunieron con la madre del menor, Ana Cacho, su padre Ahmed Alí González, la hermana mayor del niño y la trabajadora social Viviana Olmo.

En reuniones separadas por petición de González, los fiscales Aracelis Pérez Correa, Mario Rivera Géigel, Mari Carmen Rodríguez Barea y el fiscal general José Capó informaron a la familia su intención de presentar las denuncias ante el Tribunal de Bayamón, un día antes del sexto aniversario de la muerte de Lorenzo, que se cumple este 9 de marzo.

Cacho, quien había señalado al Manco como la persona que mató a su hijo, formaría parte de los testigos de cargo del Ministerio Público.

Lorenzo murió el 9 de marzo de 2010 luego de ser agredido en la residencia que compartía con su mamá y sus dos hermanas (quienes tenían 13 y 5 años en ese momento) en la urbanización Dorado del Mar, en Dorado.

La autopsia realizada al niño por el patólogo Carlos Chávez reveló que Lorenzo tenía tres heridas en la cara (la sien, en la ceja y en el tabique de la nariz), realizadas con un objeto filoso, que podía ser un cuchillo.

Chávez también concluyó que el menor recibió un golpe fuerte con un objeto contundente que le provocó un trauma craneal en el lóbulo temporal izquierdo de su cabeza compatible con un homicidio y no con una caída de la cama.

Al llegar al CDT de Dorado la mañana del 9 de marzo, Cacho indicó a los médicos que el niño se pudo haber golpeado la cabeza al caer de la cama, que compartía esa noche con su hermana menor.

Rivera Seijo se encuentra bajo la supervisión médica del Estado desde el 1 de noviembre de 2010 cuando el juez Enrique Arias Maldonado, del Tribunal de San Juan, lo declaró no culpable "por razón de insanidad mental” por la muerte del deambulante Oscar Pacheco García.

Desde ese momento, el hombre ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR