NC***Productor Agustín Rosario demanda a Univisión por cancelar contrato del programa 'La Azotea'

NC***Productor Agustín Rosario demanda a Univisión por cancelar contrato del programa "La Azotea"

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

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La compañía Latin Uno, presidida por el actor y productor Agustín Rosario, demandó a nivel federal a Univision Communications, Inc. por incumplimiento de contrato al cancelar el programa "La Azotea", que se suponía comenzara a transmitirse a finales de marzo pasado.

La acción legal, que reclama un monto total de $2,336,000, reclama una compensación de $208,000 por el costo del programa semanal por 26 semanas, que era de $8,000; el valor del tiempo y trabajo rendido de $8,500; ganancias estimadas dejadas de devengar de $150,000; ganancias de anuncios estimados en $50,000; unos $1,920,000 estimados si se extendía el horario del programa para que se transmitiera diariamente; además de "los daños causados a la buena fe y reputación profesional y responsable del productor de programas de calidad, no especificado, a determinarse en el juicio".

El recurso legal por incumplimiento de contrato detalla que el presidente de Latin Uno presentó a Univisión Puerto Rico una propuesta formal para la producción de un programa televisivo llamado "La Azotea" el 26 de enero pasado. Poco después, Rosario se reunió con la directora de programación y operaciones de Univisión Puerto Rico, Ilia Arroyo, y con el gerente general de Univisión Puerto Rico, Jaime Bauzá. Se especificó que se cancelaría el programa "TV Ilegal" y "La Azotea" conllevaría un aumento de $2,000 semanal, por lo que aumentaría de $6,000 a $8,000 el costo para Univisión.

La demanda, sometida por el abogado Eric Quetglas, indica que a ambos ejecutivos les gustó la idea, y pautaron que se transmitiría los domingos a las 7:00 p.m. por 26 semanas. Rosario sería uno de los actores principales, y participarían otros 25 actores.

Al presentarle la propuesta a Jessica Rodríguez, oficial de mercadeo de Univision Communications, Inc., el 20 de febrero de 2015, esta estuvo de acuerdo con todo, excepto con el aumento en el costo, por lo que indicó que necesitaba tiempo para considerar la propuesta.

El 1 de marzo, Univisión aprobó el aumento del presupuesto, según le informó Arroyo a Rosario a través de un correo electrónico. Se llegaron a acuerdos en cuanto al costo y su transmisión, y...

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