NC***'Puerto Rico perdió un gran ser humano'

NC***"Puerto Rico perdió un gran ser humano"

BAJADA Amigos y colegas recuerdan a la fiscal Francelis Ortiz Pagán.

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

Firme y fogosa litigante en sala, pero una fiscal justa, alegre y solidaria, que nunca guardó ningún resentimiento que pueda acumularse en el fragor de las disputas judiciales.

Así describieron amigos, jueces y compañeros de trabajo a la fiscal Francelis Ortiz Pagán, asesinada la madrugada del lunes frente a su residencia en Río Grande cuando regresaba de trabajar en el Centro Metropolitano de Investigaciones de San Juan.

"Tenía un alto sentido de la justicia. Llevaba su ministerio con firmeza, pero nunca pasó la frontera de por ganar un caso hacer una injusticia. Al contrario, lo que siempre demostró es que tenía una gran humanidad, compasión y preparada jurídicamente siempre para todo", resaltó el licenciado Joaquín Monserrate Matienzo.

"Fuera él que fuera, ella iba a ser una mujer justa", agregó.

Al momento de su muerte, la fiscal, de 42 años, laboraba en la Fiscalía de San Juan. Antes había trabajado en la Fiscalía de Carolina y en la División Contra el Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia.

Estaba casada con el licenciado Fermín Arraiza Navas con quien procreó a la pequeña Camila, de cinco años.

"El Departamento de Justicia perdió a una funcionaria, pero Puerto Rico perdió a un gran ser humano", aseguró Monserrate Matienzo.

Aficionada a la fotografía y amante de la naturaleza, Ortiz Pagán soñaba con escribir un libro sobre las aves autóctonas de Puerto Rico, reveló su amiga y fiscal Yamil Samalot Rodríguez

"Tenía un sentido del humor increíble. Cuando había momentos de tensión, ella siempre salía con un comentario jocoso para suavizar el momento", puntualizó Samalot Rodríguez.

A Ortiz Pagán también le gustaban las travesuras y vivir la vida a plenitud. El sábado acudió a las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Samalot Rodríguez recordó que en una ocasión su amiga tomó una fotografía de una mujer vestida con ropa de estampado de piel de animal y le colocó su rostro.

"Voy a extrañar a la niña que había en ella", afirmó con la voz entrecortada.

El abogado Gabriel Hernández González recordó la trayectoria profesional de su amiga, quien estudió derecho en la Universidad Católica.

Ortiz Pagán también ostentaba un bachillerato en filosofía de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y una maestría en periodismo de la Escuela de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR