NC***Quedará libre hoy el empresario Miguel Blasco

NC***Quedará libre hoy el empresario Miguel Blasco

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Twitter: @cynthia_lope

El empresario español Miguel Blasco Carabia abandonará el complejo carcelario de Bayamón luego de que hoy, lunes, la jueza Nerisvel Durán Guzmán concedió la moción de rebaja de fianza solicitada por su defensa.

Blasco Carabia enfrenta dos violaciones a la Ley de Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica, un cargo de maltrato y otro de maltrato bajo la modalidad de amenaza contra su esposa, la cantautora Yaire.

"El Tribunal ordena la excarcelación de don Miguel Blasco Carabia", afirmó la togada tras escuchar el testimonio de Manuel Rodríguez.

Durante la vista celebrada esta mañana, Rodríguez declaró que conoce a Blasco Carabia hace un año.

Explicó, a preguntas de la licenciada María Soledad Miranda López, de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), que en su apartamento en El Condado existe espacio para alojar a su amigo y se comprometió a garantizar sus citas en el juzgado y a la Oficina con Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).

También indicó que el imputado, de 69 años, no tiene problemas de adicción al alcohol, ni a sustancias controladas.

En su turno de preguntas, la fiscal Deborah Benzaquen Parks indagó sobre las condiciones del físicas del apartamento de Rodríguez, que ubica en un edificio con control de acceso. También preguntó sobre cómo conoció Blasco Carabia.

El testigo indicó que conoció al empresario y a su esposa Yaire en el cumpleaños de la actriz Von Marie Méndez y que posteriormente lo ayudó a identificar fondos para la apertura de un restaurante en el sector Punta Las Marías, en San Juan.

"Durante ese tiempo lo conocí y nos hicimos buenos amigos", apuntó el hombre de 72 años, quien se dedicaba a la producción de espectáculos y ahora a identificar fondos para empresas y pequeños negocios.

Posteriormente la fiscal objetó una pregunta del abogado Augusto Sánchez Tirado, de la SAL, sobre la situación del restaurante y el acceso del empresario a sus cuentas bancarias.

Pese a que la jueza permitió la pregunta, la defensa y el Ministerio Público estipularon como un hecho que el hombre no tenía acceso a bienes materiales en este momento, razón por la cual era representado por la SAL, entidad que representa a personas indigentes.

Concluido el testimonio de Rodríguez, la jueza Durán Guzmán declaró ha lugar la moción de la defensa y difirió la fianza de $50,000 que pesa contra Blasco Carabia a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR