NC***Radican cargos federales contra presunto violador

NC***Radican cargos federales contra presunto violador

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Cargos federales fueron sometidos hoy contra Carlos Juan Cruz Rivera, sospechoso de cometer robos y al menos cuatro agresiones sexuales en el área metropolitana, por dos cargos de carjacking, dos por uso y portación de un arma de fuego durante la comisión de un delito de violencia y por posesión de un arma siendo un convicto

Cruz Rivera, quien fue arrestado la noche del martes en el residencial Luis Lloréns Torres, pernocta desde ayer en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo, por violar condiciones de una libertad supervisada de cinco años por otro caso federal previo de fraude bancario y por el que ya cumplió un año y medio de cárcel.

La jefa de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó que la magistrada federal Camille Vélez Rivé autorizó una denuncia criminal contra Cruz Rivera por los cargos antes mencionados.

"Felicito a los agentes de la Policía y detectives por su persistencia y esfuerzos para resolver estos crímenes. Vamos a proteger celosamente a las víctimas para hacer justicia y procesar al acusado con todo el rigor de la ley", manifestó Rodríguez en un comunicado de prensa, y destacó que la fiscal del caso es Jenifer Hernández Vega.

"Este depredador sexual ya no podrá vagar por las calles de Puerto Rico buscando a víctimas inocentes e indefensas para atacarlas a diestra y siniestra. El FBI, junto con la Fiscalía federal, continuará usando sus recursos y herramientas investigativas para procesar a individuos como Cruz Rivera", dijo por su parte el jefe del FBI en Puerto Rico, Carlos Cases.

De ser encontrado culpable por estos delitos, Cruz Rivera podría enfrentar una sentencia de hasta cadena perpetua.

De acuerdo a la denuncia de la investigación del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el imputado, mejor conocido como El Cano Lloréns, fue detenido por la Policía de Puerto Rico el 21 de julio pasado tras una pesquisa relacionada por varios incidentes de agresiones sexuales, secuestro, carjacking y robos perpetrados entre mayo y julio.

Uno de los carjackings ocurrió el 30 de junio a eso de las 9:30 p.m. cuando el sospechoso asaltó a una mujer cuando llegaba a su casa en Santurce. Se informó que cuando la fémina, identificada en la acusación federal como víctima #1, iba a salir del carro, sintió alguien presionar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR