NC***Radican legislación para proveer escolar a fiscales

NC***Radican legislación para proveer escolar a fiscales

BAJANTE: Sería mediante acuerdos entre Justicia y los municipios

Luego de que el alcalde de San Germán, Isidro Negrón, ofreciera escolta de agentes de la Policía Municipal a aquellos fiscales con turnos nocturnos que residen en su pueblo, el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, radicó una resolución conjunta para ordenar al Departamento de Justicia a suscribir acuerdos colaborativos similares con todos los municipios.

Asimismo, el legislador solicitó al secretario de Justicia, Cesar Miranda, "la restitución inmediata del uso de vehículos oficiales a los fiscales para que así se les haga difícil al elemento criminal identificarlos”.

Las iniciativas surgen luego de que la semana pasada la fiscal Francelis Ortiz Pagán fuera asesinada tras salir de trabajar en un turno de madrugada frente a su hogar en Canóvanas.

En cuanto a la propuesta legislativa, el senador señaló en comunicado de prensa que lo que busca es que tanto los fiscales como los procuradores de menores tengan escolta de la Policía Municipal desde el lugar de trabajo hasta sus residencias cuando realicen turnos nocturnos o en la madrugada.

"La pasada semana, todo Puerto Rico se estremeció con la noticia del asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán. Ésta murió como consecuencia de disparos que recibió de parte de desconocidos cuando llegaba a su residencia durante la madrugada, después de haber culminado un turno de trabajo. Los motivos de su asesinato, así como las circunstancias del mismo, son desconocidos. La licenciada Ortiz Pagán, era una fiscal reconocida por su excelente trabajo y por haberse desempeñado en investigaciones y casos de alto perfil público relacionados con el crimen organizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR