NC***Recomendarán crear por ley Oficina de Participación Ciudadana en la Legislatura

NC***Recomendarán crear por ley Oficina de Participación Ciudadana en la Legislatura

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

Barceloneta - La Oficina de Participación Ciudadana, que hoy está adscrita a la Cámara de Representantes, podría establecerse por ley como un organismo que opere para ambos cuerpos legislativos, si prospera legislación a esos fines.

Un proyecto de ley con ese objetivo será presentado próximamente, anunció el presidente cameral, Jaime Perelló, durante la inauguración de una exposición de la Oficina de Participación Ciudadana en el centro comercial Puerto Rico Premium Outlets.

"Eso significa que, no importa quién esté dirigiendo la Cámara o el Senado en los años venideros, cualquiera va a tener que respetar al pueblo puertorriqueño como dueño de la gesta legislativa”, manifestó el líder cameral al adelantar algunos detalles sobre el proyecto de ley durante la ceremonia de apertura de la actividad.

Perelló creó la entidad hace dos años mediante una orden administrativa, susceptible a quedar sin efecto bajo la incumbencia de otra presidencia cameral.

"La Asamblea Legislativa tiene que trascender para convertirse en un organismo real de participación ciudadana en beneficio del pueblo puertorriqueño”, añadió.

Perelló explicó que la nueva oficina serviría conjuntamente al Senado y la Cámara, como lo hacen hoy la Superintendencia del Capitolio y el Centro Legislativo de Análisis Fiscal e Innovación, antigua Oficina de Servicios Legislativos, y mencionó que las funciones del propuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR