NC***Reconocen a la 'crema' del estudiantado de las escuelas públicas del país

NC***Reconocen a la 'crema' del estudiantado de las escuelas públicas del país

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

El Departamento de Educación (DE) homenajeó este lunes a 1,611 estudiantes que se gradúan este año escolar con los más altos honores académicos de las escuelas superiores de Puerto Rico.

Entre los alumnos reconocidos en la ceremonia de la Excelencia Académica, no sólo se encontraban estudiantes que lograron acumular promedio perfecto de 4.00 en sus tres años de escuela superior, sino también muchos que lo lograron cosechando grandes logros y otros que superaron grandes retos, como discrimen social y enfermedades.

Fue el caso, por ejemplo, de Kristy Aulet Rivera. Después de haber sido diagnosticada cuando cursaba su cuarto grado con un tumor canceroso en el cerebro que le causó hidrocefalia, Aulet Rivera enfrentaba un 35% de posibilidad de sobrevivir. Pasó por 35 radio terapias y siete ciclos de quimioterapia. Superó todos los pronósticos y hoy estaba en el podio central del Coliseo de Puerto Rico recibiendo una ovación de miles de personas emocionadas con su historia.

"Estoy bien contenta. Hace años me dio cáncer, pero con mis padres, con el apoyo de mi familia y conmigo misma, nunca nos rendimos. Gracias a Dios salimos bien", expresó Aulet Rivera en un aparte con este medio.

Su madre, Maribel Rivera, espera que su hija sirva de motivación para otras estudiantes que enfrentan enfermedades difíciles y para los que tienen buena salud, pero piensan que no pueden salir adelante.

"Sí, se logra. Nunca pierdan la fe", manifestó Rivera. "Han sido muchos años de arduo trabajo. La niña ha tenido unos retos de salud. Es sobreviviente de cáncer en el cerebro y todos estos años, gracias a todo el equipo que ha estado detrás de ella, dándole su apoyo, hemos logrado un promedio de excelencia".

Por su parte, otro de los estudiantes reconocidos, José Luis Nieves de Jesús, dijo sentirse satisfecho de haberle hecho frente al estigma que enfrentan las personas que viven en residenciales públicos.

Vecino del residencial Héctor Ruiz, también conocido como Quintas de Barceloneta, Nieves de Jesús se sentó hoy entre los mejores estudiantes del país representando con orgullo a su escuela: la Antonio Lucchetti de Arecibo.

"He vivido el discrimen, tanto de la ignorancia de algunos maestros, como algunos compañeros, que se atreven a decir: 'esa gente de los residenciales, tan bajos, tan dependientes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR