NC***Recuerdan a Julio Ángel como un ser que siempre estuvo rodeado de música

NC***Recuerdan a Julio Ángel como un ser que siempre estuvo rodeado de música

Cristina del Mar Quiles

cristina.quiles@gfrmedia.com

Twitter: @cristinadelmarq

ATENCIÓN EDITORESY EDITORAS: La historia tiene dos subtítulos.

"Era un ser que cantaba siempre, no importaba si estaba triste, contento o enojado”.

Así recordaba esta mañana a su papá, el cantante Julio Ángel, la segunda de sus hijos, Everling Acevedo, durante el homenaje que se le rendiría este sábado a la voz de temas como "Nunca” y "Tan bonita como tú” en la funeraria Ehret, en Río Piedras.

"Es que siempre estábamos cantando”, insistía la mujer parada en el recibidor de la Capilla Jardín de Paz.

El momento sirvió para que Everling y su hermano menor, Alejandro Manuel, quien guarda un gran parecido físico con su progenitor, rememoraran la vida de "El Diamante”, quien falleció la madrugada del 6 de julio, a los 70 años, en un hospital de Miami, donde batalló sus últimos días contra el cáncer que padecía hacía años.

"La música era su forma de expresarse en todo momento”, recalcó Everling. Y tan era así, dijo, que poco tiempo antes de morir, cuando ya casi no podía hablar, cantaba.

Alejandro Manuel destacó que la amabilidad, su deseo de ayudar a otros, sobre todo apoyando a los productores y músicos puertorriqueños, y el ser trabajador son cualidades que quienes le conocieron en vida no olvidarán.

"Él se tiró solo a la calle a vender sus discos. Ningún artista, hoy día, ha hecho eso”, resaltó Alejandro Manuel al recordar una de las lecciones que le dejó a la industria musical.

(SUBTÍTULO) Despedida en paz

La tranquilidad y satisfacción de haber cumplido los deseos de su padre, parecía acompañar a este par de hermanos en la funeraria según llegaban admiradores, amigos y familiares a rendir sus respetos. De acuerdo con Everling, los últimos días que acompañó a Julio Ángel en el hospital de Miami, donde también estuvo presente la novia de Alejandro Manuel, Wilmarie Zambrana, sirvieron para cerrar un capítulo de vida en paz y con la garantía de que sus consejos de amor perdurarán.

Allí internado, contó Everling, Julio Ángel se enteró de que sería abuelo por segunda ocasión, pues la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR