NC***Recuerdan 'lo positivo' de El Chuchin

NC***Recuerdan "lo positivo" de El Chuchin

BAJADA: Le rinden tributo póstumo en su natal Arroyo

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: javecolon

Arroyo - Antonio "El Cuchin” Soto Díaz se puso muchos sombreros en su vida: vendedor de automóviles, barbero y hasta apoderado de equipos de béisbol en pequeñas ligas.

La mayor parte del país, sin embargo, lo conoció como senador y protagonista de situaciones que lo obligaron a salir en desgracia de su cargo en la Legislatura.

Por eso, durante su velatorio en Centro de Convenciones de Arroyo, uno de sus siete hijos, Anthony Soto Rivera, reclamó al país que se centrara en reconocer el lado positivo de su fenecido padre.

"Vamos a recordar las cosas positivas, no las negativas”, suplicó lloroso Soto Rivera, a quien muchos conocen cariñosamente como Papulín.

Luego, en un aparte con la prensa, después de un servicio religioso como parte de las exequias del exlegislador, recordó que su padre dejó claro que al morir no quería ser velado, por lo que reconoció que con la ceremonia recién concluida lo desobedecía.

"Te pido perdón, pero muchas personas querían verte”, sostuvo mirando el cielo.

A preguntas de los periodistas, Papulín recalcó el don de gente de su progenitor en diferentes facetas de la vida, incluyendo su periodo como senador del Partido Nuevo Progresista por el distrito senatorial de Guayama.

"Era de los pocos senadores que sacaban de su tiempo para saludar a los empleados. Era una persona normal, un obrero y fue allí (a la Legislatura) a hacer amistades y a ayudar”, puntualizó.

"Él no tenía la necesidad de entrar al ambiente de la política”, agregó, al describirlo como "el mejor padre del mundo”.

El expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, figuró entre altos líderes del PNP que acudieron al velatorio de Soto Díaz, quien falleció el lunes, a causa de un fallo cardiaco.

Para Rivera Schatz, el ambiente que permeó en el salón principal del Centro de Convenciones de Arroyo, donde se encontraba el ataúd abierto con los restos del exlegislador, se resumía en una frase: "quien no lo conoció, se lo perdió”.

"Su carácter lo ubicó en situaciones que estaban al margen de la ley y la ética, lo que fue lamentable, pero independientemente de eso era un buen ser humano”, subrayó Rivera Schatz.

Al velatorio de El Chuchin asistieron también el exsenador Héctor Martínez y el exrepresentante Rolando Crespo, quienes también culminaron sus carreras legislativas acusados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR