NC***Registran baja en avisos de multas por Ventas del Madrugador

NC***Registran baja en avisos de multas por Ventas del Madrugador

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames, elogió este viernes el comportamiento de los puertorriqueños durante las ventas del madrugador, al tiempo que destacó una baja en los avisos de multas emitidas a los comercios por disponibilidad de los artículos o por incongruencias con las hojas de especiales.

Mientras tanto, el Departamento de la Familia informó que entre la noche de ayer y la madrugada de hoy intervino con unas 25 familias que aguardaban en las filas con menores de edad para entrar a los comercios en diversos puntosde la Isla, pero luego de orientarlas, no hubo necesidad de radicar querellas.

"No tuvimos ni un solo episodio de violencia. Atrás quedaron las narices rotas, los empujones, las faltas de respeto. Muy por el contrario, los consumidores se mostraron a la altura. Hay que resaltar, para ser justos, el grado y la evolución que vienen mostrando los comercios al momento de organizarse para este tipo de eventos”, dijo el secretario del DACO en una conferencia de prensa desde una unidad móvil, ubicada en Plaza Las Américas.

"Sin duda alguna, las filas estaban muy bien organizadas, los controles al entrar a las tiendas están muy bien planificados. Nada de aquellas multitudes que entraban de repente. Había muy buen control de los grupos, había muchísimos artículos de los que estaban incluidos en el shopper como especial, de manera que no se fruste la querencia del consumidor, que en ocasiones espera en filas (por) largas horas para -en ocasiones- no encontrar esos artículos. No fue la situación anoche y esta madrugada”, indicó el funcionario.

Destacó que justo antes de la rueda de prensa, en los medios electrónicos de Estados Unidos, veía titulares de peleas, violencia y comporamiento "indigno” en la venta especial. "Es momento de que en las tiendas en Estados Unidos se pregunten qué es lo que hace Puerto Rico que eliminó eso, y yo comparto, que mucho de ello tiene que ver con que las empresas se sentaron con aquellos que representamos los derechos de los consumidores, para llegar a acuerdos”, sostuvo.

A eso de las 10:00 a.m., Adames dijo que el DACO había expedido un total de 24 avisos de multas contra establecimientos comerciales, mientras que en el 2014, expidieron 30 y en 2013, fueron más de 100.

La agencia informó que los primeros en recibir los avisos de...

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