NC***Representante exige que se atienda una medida de su autoría tras muerte de turista en un zipli

NC***Representante exige que se atienda una medida de su autoría tras muerte de turista en un zipline

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, abogó este martes porque la Legislatura le apruebe una medida de su autoría que busca reglamentar la operación e instalación de equipos para practicar deportes extremos, incluyendo los "ziplines”, luego de que trascendiera que una turista de 56 años murió mientras se deslizaba por uno de los cables de la Hacienda Campo Rico, en Carolina.

El accidente se reportó el pasado jueves, pero no fue hasta este martes que la Policía emitió un reporte del incidente. En el mismo se expone que Marcha Boekeloo, residente de New México, se deslizaba a eso de las 11:00 a.m. por un "zipline”, cuando, tras realizar un recorrido de unos cinco pies, cayó al vacío a una altura de 20 pies.

"La mujer fue asistida por paramédicos en el lugar, encontrándose estable y consiente, aunque presentaba dolor de pecho e inmovilidad en las piernas”, establece el informe policiaco.

Boekeloo murió en el Centro Médico de Río Piedras a eso de las 2:00 p.m. del jueves. Â

Ante esta muerte, el legislador estadista destacó que su proyecto de la Cámara 2149 busca que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico tenga mandato para regular estos sistemas y equipos. Este fue radicado en octubre de 2014.

"Nos encontramos consternados con este noticia sobre la trágica muerte de una persona que estaba utilizando, como recreación, un sistema de zipline. Desde el 2014 hemos estado levantando la voz de alerta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR