NC***Restaurantes embargados en operativo de Hacienda esperan reabrir hoy

NC***Restaurantes embargados en operativo de Hacienda esperan reabrir hoy

Los tres restaurantes Bonanza que el Departamento de Hacienda embargó esta mañana en Bayamón, Caguas y Ponce, por no remitir a la agencia ingresos por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), tienen previsto reabrir sus puertas hoy, miércoles, a partir de las 5:00 p.m., indicó Nayda Gutiérrez González, portavoz de la compañía.

Gutiérrez González dijo este medio que los tres establecimientos, ubicados en Plaza del Sol, en Bayamón; Plaza Centro, en Caguas y en la carretera PR-2, en Ponce, realizaron las gestiones pertinentes con el Departamento de Hacienda para continuar sus operaciones esta tarde

En comunicación telefónica sostuvo que los operadores de los tres establecimientos estaban en conversaciones con el Departamento de Hacienda, por lo que les tomó por "sorpresa” el embargo y cierre temporal de los establecimientos.

Aclaró que estos tres restaurantes, así como los localizados en Humacao y Carolina pertenecen a un dueño, pero los restaurantes ubicados en Rexville y Lomas Verdes, ambos en Bayamón, pertenecen a otro propietario.

"Nosotros vamos a continuar con nuestros planes de fortalecer la marca para seguir apoyando el crecimiento económico del País”, afirmó Gutiérrez González.

Esta mañana, el Departamento de Hacienda también embargó el negocio El Palacio del Ebanista, en Carolina.

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó esta tarde que se trató del último operativo de embargos en este año.

"Se logró impactar cuatro localidades que cometieron serias violaciones al Código de Rentas Internas, que le adeudan aproximadamente $1.3 millones a la agencia”, apuntó Zaragoza Gómez en un parte de prensa.

El funcionario precisó que técnicos en contribuciones, agentes de rentas internas y agentes de evasión participaron en el operativo a las cuatro compañías, que fallaron en remitir a la agencia estatal las retenciones del IVU, contribución sobre ingreso, contribución patronal y presentaron problemas de cheques devueltos.

Los tres restaurantes, según el funcionario, tienen una deuda de $ 1.1 millones, prinicipalmente, por no remitir el IVU. Mientras, la corporación dedicada a la venta de materiales de ebanistería tiene una deuda de $279,000 por concepto de IVU, principalmente, sostuvo.

"Continuaremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR