NC***Restaurantes embargados en operativo de Hacienda esperan reabrir mañana

NC***Restaurantes embargados en operativo de Hacienda esperan reabrir mañana

ATENCIÓN EDITORES: Se repite para incluir aclaración sobre reapertura de los restaurantes. Favor descartar versión anterior.

Los tres restaurantes Bonanza que el Departamento de Hacienda embargó esta mañana en Bayamón, Caguas y Ponce, por supuestamente no remitir a la agencia ingresos por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), tenían previsto reabrir sus puertas hoy, miércoles, a partir de las 5:00 p.m., pero debido a dilaciones en el proceso, se mantendrán cerrados hasta mañana.

Según indicó el director ejecutivo de los tres restaurantes, quien prefirió no utilizar su nombre, las corporaciones que operan cada uno de los locales ubicados en Plaza del Sol, en Bayamón; Plaza Centro, en Caguas, y en la carretera PR-2, en Ponce -Sunny Food, Nova Food y Lion Food, respectivamente- presentaron esta tarde recursos judiciales para acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

Sin embargo, dijo, debido a la culminación de las labores en Hacienda a las 4:30 p.m., no pudieron gestionar la entrega de los locales. Comoquiera, señaló, hay un compromiso de la agencia de culminar el proceso mañana, jueves, a las 9:00 a.m., de manera que los tres establecimientos puedan reabrir en su horario regular, a las 11:00 a.m.

En comunicación telefónica, la portavoz de prensa de la compañía, Nayda Gutiérrez González, sostuvo que los operadores de los tres establecimientos estaban en conversaciones con el Departamento de Hacienda, por lo que les tomó por "sorpresa” el embargo y el cierre temporal de los establecimientos.

Aclaró que estos tres restaurantes, así como los localizados en Humacao y Carolina pertenecen a un dueño, pero los restaurantes ubicados en Rexville y Lomas Verdes, ambos en Bayamón, pertenecen a otro propietario.

"Nosotros vamos a continuar con nuestros planes de fortalecer la marca para seguir apoyando el crecimiento económico del País”, afirmó Gutiérrez González.

Esta mañana, el Departamento de Hacienda también embargó el negocio El Palacio del Ebanista, en Carolina.

El secretario Juan Zaragoza Gómez informó en la tarde que se trató del último operativo de embargos en este año.

"Se logró impactar cuatro localidades que cometieron serias violaciones al Código de Rentas Internas, que le adeudan aproximadamente $1.3 millones a la agencia”, apuntó Zaragoza Gómez en un parte de prensa.

El funcionario precisó que técnicos en contribuciones, agentes de rentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR