NC***Retorna el festival de vacunación contra la influenza, Flupalooza

NC***Retorna el festival de vacunación contra la influenza, Flupalooza

ATENCIÓN: La historia tiene un subtítulo y material de apoyo.

Sara Del Valle Hernández

sara.delvalle@gfrmedia.com

Twitter: @saradelvalle

La organización sin fines de lucro Voces Coalición de Vacunación de Puerto Rico anunció este jueves la tercera edición del festival de vacunación contra la influenza, Flupalooza, que se realizará el sábado, 17 de octubre en el Centro de Convenciones, en San Juan, a partir de las 8:00 a.m.

En el multitudinario evento estarán disponibles unas 10,000 vacunas para personas desde los seis meses en adelante, y se ofrecerán charlas sobre el cuidado de la salud. Este año, también se inmunizará a los adultos contra la neumonía y la culebrilla y se administrará la vacuna Tdp contra la difteria, tétano y tos ferina. Para ser vacunado contra la culebrilla, los pacientes deben tener 60 años o más y llevar una receta de su médico.

"Nosotros siempre hemos vacunado contra la influenza porque nuestro compromiso en la temporada de influenza es llevar el mensaje, y que la gente se pueda vacunar. Pero este año hemos querido incluir tres vacunas adicionales para la población adulta: Tdp, neumonía, que es una enfermedad que afecta a mucha gente, y nosotros también tenemos un proyecto en el que hablamos de la neumonía, y también culebrilla”, explicó la directora ejecutiva de Voces, Brenda Padilla, durante una conferencia de prensa para ofrecer detalles de la jornada.

Padilla informó que los ciudadanos deberán presentar su tarjeta de plan médico privado o de Mi Salud. Asimismo, deberán presentar una identificación con foto. A pesar de estos requisitos, las personas que no tengan plan médico también serán atendidas, declaró Padilla.

El día del evento, los participantes llegarán a un salón donde deben llenar un formulario con su información y recibirán autorización de su plan. Luego, se dirigirán al área donde estará el proveedor de vacunación que se le indique para recibir su vacuna. Después, pasarán unos minutos en el área de observación, antes de moverse al área de exhibidores y charlas.

Esta enfermedad es causada por el virus de influenza, y la mayoría de las veces se propaga a través de la tos, los estornudos y el contacto cercano de una persona infectada. Los síntomas, que aparecen repentinamente y varían según la edad, pueden durar varios días. Estos pueden incluir fiebre o escalofríos, dolor de garganta, dolor muscular, cansancio, tos, dolor de cabeza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR