NC***Revelan estadísticas recientes sobre instituciones educativas y aprovechamiento de los estudia

NC***Revelan estadísticas recientes sobre instituciones educativas y aprovechamiento de los estudiantes

Antes que se comenzara el plan de cierre de escuelas, para el año escolar del 2012 al 2013, el Departamento de Educación había aumentado la cantidad de escuelas que le pertenecía, pero había disminuido la cantidad de estudiantes en alrededor de 20,000, en comparación con el año escolar anterior (2011-2012).

Asimismo, en ese periodo los estudiantes de las escuelas privadas se destacaron mucho más que los de la educación pública en las pruebas de medición del aprovechamiento académico.

Estos datos fueron suministrados este miércoles por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, al dar a conocer el nuevo Anuario Estadístico del Sistema Educativo de Puerto Rico para el mencionado año escolar.

Según la conclusión del informe, Educación aumentó de 1,451 a 1,466 la cantidad de escuelas bajo su tutela, mientras los estudiantes disminuyeron de 452,740 a 434,609.

Los datos estadísticos también muestran que la cantidad de maestros se redujo de 33,079 a 30,986 y la proporción de estudiantes por maestro se mantuvo cercano a 14.

"El 51.1% de los estudiantes eran del sexo masculino y la cantidad de estudiantes en educación especial aumentó de 129,314 a 130,212”, se informó en comunicado de prensa.

En cambio, en el sistema privado no solo aumentaron el número de escuelas, sino también los estudiantes que se benefician de este tipo de educación.

Según el Instituto, las escuelas aumentaron de 853 a 889 y la cantidad de estudiantes aumentó de 153,775 a 153,817.

Asimismo, se informó que la cantidad de maestros aumentó de 10,956 a 11,193.

"El 50.3% de los estudiantes eran del sexo masculino, la cantidad de estudiantes en educación especial aumentó de 13,126 a 15,504 y la proporción de estudiantes por maestro disminuyó de 14.0 a 13.7”, establece el informe.

En cuanto a los resultados de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA), que solo toman los estudiantes del sistema público de enseñanza), las estadísticas establecen que entre el 42% y el 44% de los estudiantes de grado 11 resultaron proficientes en las materias de español, inglés y ciencias, mientras que en matemáticas solo el 9% resultó proficiente.

En cambio, los resultados de las Pruebas de Aprovechamiento Académico que toman los estudiantes de escuelas privadas, conocidas como Learn Aid, revelaron que entre el 67% y el 81% de los estudiantes de todos los grados resultaron...

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