NC***Revelan nuevos detalles sobre tragedia en la Comandancia de Ponce

NC***Revelan nuevos detalles sobre tragedia en la Comandancia de Ponce

Maribel Hernández Pérez

Maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

El superintendente asociado de la Policía, Juan B. Rodríguez Dávila, confirmó hoy, martes, que antes del ataque que cobró la vida de tres oficiales en la Comandancia de Ponce, el sospechoso de ultimar a los uniformados coincidió en el elevador con el jefe del área policiaca, Héctor Agosto Rodríguez, a quien le manifestó interés de reunirse con él.

Cuando llegaron al sexto piso, el coronel Agosto Rodríguez lo refirió para que hablara con la directora de administración, la teniente Luz M. Soto Segarra, ya que en ese momento el máximo directivo de la comandancia ponceña estaba en proceso de incorporarse a su puesto e iniciar labores, luego de regresar de vacaciones.

"Acude a comandancia requiriendo hablar con el coronel Agosto, dentro del proceso le pide a la teniente, que es directora de Administración que atendiera su reclamo, ya que Agosto se incorporaba de vacaciones”, explicó Rodríguez Dávila en entrevista con este medio.

Poco después de ese encuentro se produjo la agresión a tiros que cobró la vida de Soto Segarra, así como del comandante Frank Román Rodríguez y la agente Rosario Hernández Hoyos, reconoció el Superintendente Asociado.

El sospechoso de perpetrar el triple asesinato ha sido identificado por las autoridades como Guarionex Candelario Rivera. El agente de 50 años, oriundo de Peñuelas, estaba asignado al Centro de Mando en Ponce, pero al momento de los hechos tenía licencia de enfermedad, según consta en un certificado médico.

El trágico suceso ocurrió durante un corto lapso de tiempo, tras el encuentro con Agosto Rodríguez en el ascensor, ya que minutos después de llegar a su oficina el coronel recibió una llamada de la teniente Soto Segarra para manifestarle que estaba encañonada ya que la habían tomado de rehén y que Candelario Rivera exigía verlo.

Rodríguez Dávila detalló que de inmediato se activó el protocolo en casos de toma de rehenes mediante comunicación con el jefe del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Ponce, comandante Carlos Cruz y se solicitó la presencia de la unidad especializada S.W.A.T.

Además, manifestó que recibió una llamada de Agosto Rodríguez alertándolo sobre la situación de emergencia. Mientras el coronel se encontraba junto al comandante Cruz recibió otra llamada en la que notificaba sobre el triple asesinato.

No se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR