NC***Rosselló Nevares propone cuentas de ahorros para estudiantes

NC***Rosselló Nevares propone cuentas de ahorros para estudiantes

BAJADA: Espera que las cuentas fomenten la cultura de ahorro y alivie la deserción escolar

Con la intención de fomentar la cultura de ahorro y que ayuden a reducir la deserción escolar, el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, propuso la creación de cuentas de ahorro para los estudiantes en escuelas públicas.

En comunicado de prensa, Rosselló Nevares indicó que la propuesta busca que los niños y sus padres acumulen ahorros para la educación postsecundaria o iniciativas empresariales.

"Los estudiantes que están matriculados a tiempo completo en las escuelas públicas en Puerto Rico serán provistos de una Cuenta de Desarrollo Educativo (CDE) y recibirán una aportación anual por medio de certificados, los cuales serán redimidos en el momento que el estudiante se gradúe de cuarto año de escuela superior", indicó Rosselló Nevares.

"Este programa conllevará un pareo, que puede ser compensado con aportaciones de los padres, donativos privados, bonificaciones por servicio comunitario, premiaciones en eventos estatales, nacionales o internacionales, buen aprovechamiento académico, u otros avances que demuestren su liderazgo o éxito estudiantil", agregó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR