NC***Para esta semana la decisión de aumentar el racionamiento en Carraízo a 48 horas

NC***Para esta semana la decisión de aumentar el racionamiento en Carraízo a 48 horas

EDITORES: Tiene un subtítulo

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Mientras los niveles de los principales embalses que suplen agua a la zona metropolitana continúan su ritmo descendente, el Centro Nacional de Huracanes señaló este lunes que esta temporada ciclónica arrancó sin que se prevea la formación de ningún sistema en el océano Atlántico en los próximos cinco días.

Por tal razón, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, informó que esta semana se reunirá con los directivos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en la Isla como preludio a determinar si se aumenta a 48 horas el plan de racionamiento para los 160,000 clientes que se suplen del embalse de Carraízo, en Trujillo Alto, Carolina, así como sectores de Canóvanas, San Juan y Gurabo.

"Estamos vigilantes con el plan de racionamiento. Esta semana vamos a evaluar extender el racionamiento a dos días sí y uno no… Debemos tener una determinación para esta semana, porque no hay predicción de lluvia copiosa” para la zona, sostuvo el funcionario en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

Carraízo no recibió lluvia de las vaguadas que han dominado las condiciones del tiempo desde finales de la semana pasada. En total registró una disminución de 13 centímetros, dijo Lázaro.

Este lunes, cayó otros cuatro centímetros para mantenerse en nivel de ajuste operacional con 36.78 metros. Está a solo 28 centímetros para regresar nuevamente a nivel de control, según el informe matutino de la AAA.

La Plata, que durante el fin de semana capturó cerca de 40 centímetros de agua, regresó este lunes a su patrón de descenso. La disminución registrada en la mañana fue de cinco centímetros. Se mantiene en nivel de seguridad con 42.78 metros. Su nivel de seguridad son 43 metros.

Otro embalse afectado por la sequía moderada que afecta la mitad este de la Isla es el de Cidra, que este lunes alcanzó el nivel de ajuste operacional. Sin embargo, aún la AAA no ha advertido sobre la implantación de algún plan de racionamiento.

Entretanto, los embalses que sí registraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR