NC***Senado deroga impuesto de 2% sobre remesas

NC***Senado deroga impuesto de 2% sobre remesas

Cristina del Mar Quiles

cristina.quiles@gfrmedia.com

Twitter: @cristinadelmarq

El Senado de Puerto Rico aprobó hoy, jueves, el Proyecto de la Cámara 2618, que deroga el impuesto de 2% que en junio de 2014 se había aprobado sobre las transferencias monetarias, incluyendo el de las transacciones de persona a persona a través de PayPal.

La medida ya aprobada en la Cámara, bajó por descargue y contó con el aval de los legisladores de todos los partidos.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves, defendió el proyecto como una rectificación de un impuesto injusto que pesaba principalmente contra las personas pobres que no tienen cuentas bancarias y las comunidades de inmigrantes.

Aquella legislación, que se convirtió en la Ley 132 de Transferencia Electrónica, enmendaba la Ley para Regular los Negocios de Servicios Monetarios e imponía el cargo especial de 2% a todo negocio de ese tipo por cada transferencia de dinero tramitada o completada por medios electrónicos, cheque, giro, fax, transporte aéreo o por otros medios, desde la jurisdicción de Puerto Rico hacia el extranjero, incluyendo Estados Unidos.

Los ingresos estaban destinados al Fondo Especial adscrito a la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda para apoyar a familias de bajos recursos en la compra de viviendas y al Fondo para el Programa de Subsidio de Arrendamiento y Mejoras para Viviendas a Personas de Mayor Edad con Ingresos Bajos.

"Mi oposición a estos impuestos, al de los giros, las remesas y las transacciones tipo PayPal (solo en los pagos de persona a persona) tiene que ver con que en mi Distrito de San Juan tenían un efecto devastador y desproporcionado en contra de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR