NC***Senador pide consulta ante intento de desviar fondos de los Centros de Salud Comunitarios 330

NC***Senador pide consulta ante intento de desviar fondos de los Centros de Salud Comunitarios 330

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, alertó este martes al Departamento de Justicia federal sobre la alegada intención del gobierno de Alejandro García Padilla de redirigir el uso de los fondos federales destinados para operar el programa de Centros de Salud Comunitarios 330.

En su misiva a las autoridades federales, el senador también solicitó una opinión para conocer con certeza si la supuesta intención del gobierno de asignar el dinero a la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) es legal.

"El gobernador, a través de su mal llamado Plan de Crecimiento Económico y Fiscal, intenta socavar la solvencia de los Centros 330 con el único propósito de usar los recursos federales que ahora mismo son asignados a estas tan importantes instituciones médicas para solventar la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES). Así esta delineado en el documento que la administración público la semana pasada”, denunció el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado en comunicado de prensa.

Los Centros Comunitarios 330 son instituciones que ofrecen todo tipo de servicio primario y preventivo bajo un mismo techo para atender al paciente de manera integral, como lo hacían hasta 1992 los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) que se vendieron como parte de la Reforma de Salud. La mayoría de los pacientes de esos centros son personas de escasos recursos en comunidades rurales del país, según explicó Martínez Santiago.

Ante su preocupación de que se desvíen los fondos destinados a estos Centros, el senador le escribió a la titular de Justicia federal, Loretta Lynch, en la que reclama que se realice una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR