NC***Sentencia mixta para joven que mató a puñaladas su vecina

(para)NC***Sentencia mixta para joven que mató a puñaladas su vecina(/para)(para)Nydia Bauzá(/para)

(para)Nydia.bauza@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter: @nydiabauza_ph(/para)

(para)El juez superior Daniel López González sentenció hoy, viernes, a seis años de prisión y 50 años en probatoria a la joven Yaminely Parrilla Machín por matar a puñaladas su vecina Nashaly de Jesús en medio de una trifulca ocurrida el 30 de marzo de 2014, en el sector la Placita, en Juncos. (/para)

(para)La madre y otros familiares de la víctima, que se dieron cita en la sala 304 del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, irrumpieron en llanto y se expresaron inconformes con la pena al salir del recinto judicial.(/para)

(para)“No hay justicia. Aquí la justicia es para el asesino… Seis años y después en la libre comunidad, ¿qué yo le voy a decir a ese niño cuando esté en crecimiento?, dijo Yajaira Camacho, madre de la víctima, mientras señalaba al hijo de la difunta de un año y medio. (/para)

(para)“Mi hermana está muerta, ¿y ella, más que seis años de cárcel? ¿Qué es eso?”, cuestionó –por su parte- Juleskha de Jesús, hermana de la occisa. (/para)

(para)El magistrado le impuso a la convicta 50 años en sentencia suspendida por el delito de asesinato en segundo grado y seis años de cárcel por usar un arma blanca para cometer el crimen.(/para)

(para)Por el delito de tentativa de asesinato, por herir con el cuchillo a Nashaly Castro, amiga de la víctima, el juez le dictó a la joven de 18 años de edad, otros 20 años, pero para ser cumplidos de forma concurrente con la pena mayor.(/para)

(para)“El informe presentencia es favorable para una sentencia mixta y para que se le dé una oportunidad (de rehabilitación) a los menores”, dijo el juez en referencia a que la convicta tenía 17 años al ocurrir el suceso. Además, dijo que tomó en consideración que no tiene antecedentes penales.(/para)

(para)El fiscal José Iván Carrasquillo le pidió al juez que en la sentencia suspendida se le impusiera a la convicta una restricción domiciliaria, pero el magistrado le replicó que la ley de menores no se lo permite.(/para)

(para)Carraquillo planteó –además- que el tribunal no consideró los agravantes que solicitó el Ministerio Público, ya que Parrilla Marín tenía un cuchillo y la víctima no. Sin embargo, el juez se mantuvo en la pena impuesta a la convicta, pues dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR