NC***Sentencian a 45 años de cárcel al acusado de matar guardia de seguridad

NC***Sentencian a 45 años de cárcel al acusado de matar guardia de seguridad

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

William Santiago Reyes fue sentenciado hoy, lunes, a cumplir 45 años de prisión por delitos relacionados con la muerte a tiros del guardia de seguridad Nelson Mills Bernabe.

El juez federal Daniel R. Domínguez le impuso la pena máxima recomendada por las partes en un acuerdo de culpabilidad al que llegaron el abogado José Vega Pacheco y la fiscal Olga Castellón.

Las partes recomendaron una sentencia de 30 a 45 años de cárcel. Sin embargo, por los delitos imputados Santiago Reyes estuvo expuesto a pena máxima de cadena perpetua.

Santiago Reyes hizo alegación de culpabilidad el 4 de febrero pasado por cargos de robo a mano armada, posesión de arma de fuego durante y en relación a la comisión de un crimen violento, y violaciones por interferir con el comercio interestatal mediante violencia, extorsión y/o amenazas (Hobbs Act).

Un gran jurado federal acusó a Santiago Reyes por hechos ocurridos el 5 de mayo de 2012, en el supermercado Plaza Loíza, en Carolina, aproximadamente tres semanas después de evadirse del campamento penal El Zarzal, en Río Grande, acompañado de Juan Benítez Rodríguez.

Según la pesquisa, ese día Santiago Reyes y Benítez Rodríguez fueron al supermercado luciendo uniformes de la empresa Suiza Dairy. Al entrar al negocio, buscaron al gerente. Entonces, Santiago Reyes amenazó con un arma al comerciante y lo llevó directamente a la oficina donde estaba la caja fuerte.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, mientras Benítez Rodríguez amenazaba con el arma al gerente, llegó a la oficina el guardia de seguridad de la compañía Ranger American para recoger dinero producto de las ventas del día.

Santiago Reyes golpeó por la espalda a Mills Bernabe, pero el guardia logró desenfundar su arma y disparó contra ambos asaltantes. La pesquisa reflejó que el ahora convicto respondió disparándole en el hombro y brazo derecho al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR