NC***Sentencian a más de 70 años de prisión al Cano Lloréns

NC***Sentencian a más de 70 años de prisión al Cano Lloréns

BAJADA: El hombre enfrenta cargos a nivel estatal por varias agresiones sexuales contra mujeres ocurridas entre San Juan y Carolina

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Carlos "Cano Lloréns” Cruz Rivera, señalado a nivel estatal de raptar y cometer múltiples agresiones sexuales contra mujeres el año pasado en la zona de San Juan e Isla Verde, fue sentenciado el miércoles a cumplir 72 años y medio de cárcel por el juez federal José A. Fusté.

El hombre de 41 años resultó convicto a nivel federal por los delitos de portar un arma de fuego durante la comisión de tres actos de carjackings y poseer un arma siendo una persona con convicciones previas, también se le fijó cumplir un término de cinco años de libertad supervisada una vez termine la pena de cárcel.

El 15 de octubre pasado, un jurado compuesto por seis mujeres y seis hombres emitieron el veredicto de culpabilidad contra el hombre que a nivel estatal está imputado por actos de agresiones sexuales contra las mujeres víctimas de los carjackings ocurridos en San Juan y Carolina.

Durante el juicio, declararon las tres perjudicadas por los hechos ocurridos el 30 de junio, el 11 y 18 de julio de 2015. Una de ellas estaba embarazada y a otra la violó en un motel.

La primera víctima -quien estuvo presente en sala durante la sentencia- relató que tenía seis meses de embarazo cuando buscaba estacionamiento cerca de su hogar, en Santurce. Narró que el hoy convicto le apuntó con un arma de fuego y le dijo que era un asalto. El convicto se montó en su auto Dodge y la llevó a un cajero automático, de donde retiró $500. Antes de dejar a la mujer en un lugar cercano al residencial Luis Lloréns Torres, cometió actos lascivos contra ella.

La segunda perjudicada fue asaltada por Cruz Rivera en una gasolinera en la calle Loíza el 11 de julio a eso de las 11:00 p.m. La mujer relató que ella guiaba su Mitsubishi mientras él iba en el asiento del pasajero, apuntándole con una pistola negra por las costillas. Fue hasta un cajero automático a instancias de él, retiró $60 de su cuenta y la dejó también en un lugar cercano al residencial donde él vivía.

Los hechos del 18 de julio fueron contra una tercera víctima, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR