NC***Sentencian mujer por evasión de impuestos

NC***Sentencian mujer por evasión de impuestos

BAJANTE: Jueza determinó que cumpla pena fuera de la cárcel

La jueza Antonia Rodríguez Morales sentenció hoy, lunes, a dos años de probatoria a Antonia Rodríguez Morales, una exadiministradora del Grupo Médico IPA-341, acusada por no rendir planillas de contribución sobre ingresos correspondientes a los años contributivos de 2009 al 2011.

La Oficina de la Administración de Tribunales, confirmó la sentencia determinada en horas de la mañana.

Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justicia, explicó, por su parte, que se decidió reclasificar los cargos, todas violaciones al Código de Rentas Internas, a su modalidad de tentativa debido a que se rindió un informe positivo presentencia.

La fiscal Lourdes Acevedo, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor de Justicia presentó los cargos. La abogada Yaritza Torres defendió a la acusada.

Los cargos fueron presentados el 10 de abril de 2015 en el Tribunal de San Juan. En esa fecha se le imputó a Rodríguez Morales, quien laboraba para el grupo medico con servicios en Naranjito y Corozal, no reportar al Departamento de Hacienda ingresos aproximados de un millón de dólares.

El Departamento de Justicia informó en ese entonces  que el patrono de la imputada envió al Departamento de Hacienda las declaraciones de ingresos correspondientes a los años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR