NC***Sigue el descenso en los niveles de Carraízo y La Plata

NC***Sigue el descenso en los niveles de Carraízo y La Plata

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Los niveles de los embalses con niveles más críticos, Carraízo, en Trujillo Alto, y La Plata, en Toa Alta, continuaron este jueves su ritmo descendiente, en momentos en que en las proyecciones del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) no vislumbran lluvia significativa para sus cuencas.

Pese a que para mañana, viernes, y el sábado se espera el paso de una débil onda tropical, el meteorólogo Jesús Figueroa, del SNM, destacó que el viento del este arrastraría los aguaceros hacia el oeste e interior de la Isla.

Tanto Carraízo como La Plata se encuentran en la mitad este de la Isla, en una zona declarada por el Monitor de Sequía de los Estados Unidos como en un periodo de sequía moderada.

Según el informe de monitoreo diario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Carraízo bajó siete centímetros en las pasadas 24 horas. Está a solo 10 centímetros para llegar al nivel de control, con 36.60 metros.

La Plata, entretanto, bajó 12 centímetros. Está en nivel de observación con 42.49 metros.

Estos descensos en los niveles pudieran provocar que la AAA aumente, tan pronto como la próxima semana, el plan de racionamiento para los 160,000 clientes de Carraízo de 24 a 48 horas. Mientras, que La Plata es vigilada con atención para comenzar a implantar el racionamiento.

Otro embalse en nivel crítico es Cidra, quien en las pasadas horas bajó dos centímetros. Este embalse se encuentra en nivel de ajuste operaciones con 400.02 metros. No obstante, aún la AAA no proyecta por el momento imponer un plan de racionamiento para la zona.

Para este jueves, el SNM tampoco proyecta lluvias significativas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR